Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Capital Se unen habitantes de tres colonias contra desniveles en Palmas

■ Vecinos anuncian acciones legales y marchas contra el plan

Se unen habitantes de tres colonias contra desniveles en Palmas

Rocío González, Raúl Llanos, Bertha Teresa Ramírez y Alejandro Cruz

Habitantes de las colonias Lomas de Chapultepec, Polanco y Nueva Granada cerraron filas en contra de la construcción de los pasos a desnivel en Palmas y Reforma, tras anunciar que la próxima semana definirán una ruta crítica para manifestar su rechazo a las obras, las cuales irán en dos sentidos, la vía legal y las protestas.

Los colonos participaron ayer en un mitin encabezado por diputados locales y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México, quienes señalaron que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, ha ignorado la petición de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para informe sobre el comienzo de las obras viales y los estudios de impacto ambiental, por lo que advirtieron que acudirán ante la Contraloría del gobierno capitalino para que se sancione a la funcionaria por incumplimiento.

En la manifestación realizada en la avenida Palmas, los inconformes colocaron símbolos de luto y tanques de oxígeno en los árboles y palmeras que “inminentemente serían derribados” para realizar el proyecto.

Por otra parte, Roberto Vidales, ecologista y vecino de la colonia Periodistas, solicitó a Cuevas Barrón que retire las mantas que con el mismo diseño y los colores del Partido Acción Nacional (PAN), supuestamente han sido colocadas por vecinos de la jurisdicción en varias colonias para “agradecer su actuación al frente del gobierno delegacional, ya que violan la Ley de Justicia Cívica”.

El quejoso señaló que dichas mantas se han comenzado a colocar, ante la sorpresa de sus propios habitantes, en las colonias Escandón, Ampliación Daniel Garza, Lomas de Sotelo y Periodistas en una acción que pareciera más bien una precampaña rumbo a las elecciones para jefes delegacionales en 2009.

El vecino de la colonia Periodistas afirmó también que se quejó ante el director de Servicios Urbanos de la demarcación, Salvador Morales, quien es el encargado de retirar este tipo de propaganda de la vía pública, pero como única respuesta el funcionario le condicionó la entrega de árboles y composta, así como de otros materiales para proyectos ecológicos en esa comunidad, a que “se abstenga de continuar con esta queja”.

En tanto, la funcionaria panista se congratuló por el aumento de manifestaciones de construcción que han ingresado a la delegación durante la administración, que, según dijo, significan un crecimiento de 500 por ciento de 2006 a la fecha.

Pese a que vecinos de colonias como Polanco y Popotla se han manifestado en contra de las construcción de edificios en las circunscripciones ya que afectan su calidad de vida, Cuevas Barrón celebró que en dos años han ingresado más de mil 200 manifestaciones de construcción y más de mil 400 licencias especiales para complejos inmobiliarios, restaurantes y edificios de oficinas.

Para la jefa delegacional este desarrollo ha permitido crear nuevas fuentes de empleo y aseguró que para evitar problemas en la dotación de servicios, la delegación invierte en el mantenimiento de la red de drenaje, agua y vialidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.