Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

La música de Vivaldi sigue vigente, pero necesita “más difusión”

Mónica Mateos-Vega

La música de Antonio Vivaldi (1678-1741) continúa igual de cercana a las nuevas generaciones, como lo estuvo con sus contemporáneos hace siglos, porque su lenguaje es muy sencillo de comprender.

 

Recurre poeta a la concisión del lenguaje para preservar “la voz pura y única”

Arturo García Hernández

El ábaco de los acentos, segundo poemario de Camila Krauss, es “un libro de una condensación inusitada, un libro apretado y de una densidad poderosa”, no obstante su brevedad.

 

Pitol recibirá homenaje en La Habana

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
El poeta Benito Taibo y el narrador Paco Ignacio Taibo II flanquean a su madre, Maricarmen Mahojo, viuda del periodista y escritor Paco Ignacio Taibo I, cuyos restos mortales fueron velados ayer en su casa de la colonia Condesa. Al fondo, Carlos Taibo también hijo del creador de El Gato Culto

Murió Paco Ignacio Taibo I, escritor que “siempre enseñó las artes de resistir”

Arturo Jiménez

Siempre abierta para recibir a decenas de amigos y admiradores en innumerables tertulias, la puerta de la casa de Paco Ignacio Taibo I, en la calle de Culiacán, en la Condesa, permaneció de nuevo franca ayer para que este escritor y periodista asturiano y mexicano pudiera ser despedido por última vez, al fallecer a los 84 años a causa de una neumonía y luego de varios años de padecer el mal de Parkinson.

 

La cultura todavía no figura entre las prioridades del GDF: Ricardo Govela

Carlos Paul

 

Pésame de Vázquez Mota

Alejandro Cruz Flores

 

Más allá de las bellas artes

Carlos Paul

 

Marisa Lara y Arturo Guerrero llevan la transgresión del cuerpo creador a Europa

Merry MacMasters

Con el tema de la “siamesitud”, es decir, la decisión de transgredir el cuerpo creador para volverse uno, los artistas Marisa Lara y Arturo Guerrero iniciarán una serie de actividades que abarcan pintura, arte objeto, instalación, performance, gráfica y video, que los llevarán a Hungría, Cataluña y Francia, con la apertura de la exposición Muta * Dos, en la galería Óscar Román (Julio Verne 14, Polanco).

 

Reconoce el INBA que debe informar de manera “más enfática” sobre el cierre de algunos museos

Merry MacMasters

 

Conquistadores y viajeros medievales vieron el mundo “desde una óptica parecida”

Arturo Jiménez

Un “cruce de tradiciones”, “similitudes asombrosas” y “continuidades” más allá de las novelas de caballería, son las que encontró la ensayista Jimena Nélida Rodríguez en su estudio comparativo entre los relatos de viaje medievales en Europa y las crónicas de la conquista en América.

 

Rina Lazo, colegiada del SCM

Luis Reyes

 

Columnas

Penultimátum

Opinión

Vidas de escultura
Vilma Fuentes

Verdadera vocación
José Cueli