Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Deportes Nery Castillo abogó por el retorno de Cuauhtémoc al Tri

■ Siempre en los momentos difíciles los grandes jugadores aparecen y él lo es, señaló

Nery Castillo abogó por el retorno de Cuauhtémoc al Tri

■ Me agrada cargar con la responsabilidad del partido eliminatorio contra Honduras, expuso el delantero del Manchester City

■ Dijo que luego de ese cotejo buscará acomodo en algún equipo

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Nery Castillo confía en que volverá a ser convocado por Eriksson para el partido contra los hondureños Nery Castillo confía en que volverá a ser convocado por Eriksson para el partido contra los hondureños Foto: Notimex

Además de manifestar que le agrada que le carguen la responsabilidad en el próximo partido eliminatorio contra Honduras –“es lindo, te da ganas y te motiva para jugar”–, el delantero Nery Castillo se pronunció en favor del retorno de Cuauhtémoc Blanco a la selección nacional.

“Si Temo quiere volver, creo que el grupo, por respeto a él, tiene que hablar con el entrenador”, indicó Castillo.

Debe dársele la oportunidad, según él, porque “es un gran jugador y ha sido por muchos años el mejor de México”.

–A estas alturas, ¿es necesario?, se le preguntó a quien fuera ayer uno de los más asediados en la Terminal Dos del aeropuerto capitalino, en el retorno del Tricolor de Phoenix, Arizona.

–Siempre en los momentos difíciles los grandes jugadores aparecen, y él es un gran jugador.

El técnico nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson, dará a conocer hoy la lista de convocados para el compromiso del próximo miércoles y Nery está más que confiado en aparecer.

Luego de que se malogró su incorporación a Chivas, dijo que sólo piensa “jugar este partido que viene contra Honduras y después tratar de irme a otro equipo”.

–Interrogado sobre qué le comentó Eriksson al final del encuentro amistoso ante Ecuador, señaló: “Me dijo que estaba bien, que se encontraba contento con la actuación”.

Apuntó que el timonel evaluará si está apto para jugar los 90 minutos de un partido, pero que él se siente satisfecho con lo realizado en el primer tiempo ante los ecuatorianos; en el complemento “sí me cansé un poco”.

Matías Vuoso, en tanto, confesó que el miércoles “quizá no tuve un buen partido, pero se dio el gol” que marcó la diferencia y eso siempre será bienvenido. “No importa quién anote”, agregó, siempre y cuando la selección logre su objetivo.

El atacante de Santos Laguna aceptó también que sufrieron de más ante Ecuador. “Quizá no lo definimos en el momento que lo teníamos que hacer”.

El panorama ahora para el duelo ante Honduras no se ve fácil, indicó Sinha, pero “está en nuestra manos” definir la clasificación a la siguiente ronda de la eliminatoria, por eso “estamos tranquilos y con la fe de que vamos a lograrlo”.

Mientras tanto, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que no pidieron seguridad especial para el partido del miércoles en San Pedro Sula.

Indicó que se trata de “un partido de futbol” y “todos nos vamos a comportar bien, no pasará nada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.