Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Deportes Los directivos deben confiar más en los jóvenes: Galván

■ No es justo contratar a extranjeros en divisiones menores, afirmó

Los directivos deben confiar más en los jóvenes: Galván

■ Ante Jaguares vamos por tres puntos de oro, señaló el portero Gutiérrez

Carlos Hernández

A sus 15 años y casi nueve meses, Martín Luis Galván debutó el pasado 8 de noviembre en la primera división, en un hecho inusual en el futbol mexicano. “Me siento muy contento”, dijo el adolescente, quien fue más allá del entusiasmo personal y pidió a los dirigentes tener más confianza en los jóvenes.

“A los directivos les falta atreverse, tener más confianza en el jugador mexicano –expresó el delantero del Cruz Azul–. Hay muchos como yo que tienen capacidad para estar en el primer equipo. Atlas ya debutó a uno de 16 años, pero creo que faltan más.”

El originario de Acapulco tuvo sus primeros 21 minutos en el máximo circuito en Ciudad Juárez, en la derrota 0-1 ante Indios, y estará en la banca el próximo sábado, cuando los celestes reciban a Jaguares en busca de su clasificación a la liguilla. “Uno sueña con debutar y anotar un gol o que tu equipo gane”, lamentó el jugador, quien espera recibir más oportunidades en lo que resta del torneo.

“A Cruz Azul y a todos los equipos les conviene sacar jugadores de cantera y a corta edad”, puntualizó Galván, quien se quejó de la determinación de los federativos de incluir dos extranjeros para los nuevos equipos Sub-17 y Sub- 20.

“Eso como que no va. En México se tiene calidad en fuerzas básicas, no necesitamos extranjeros en esas categorías”, expresó el jugador y calificó la medida como una injusticia.

Permitir foráneos en esas categorías “es quitar oportunidad a los jóvenes mexicanos. Muchos se matan y sacrifican, para que llegue otro y les quite el puesto. Eso no se me hace justo”.

Galván había tenido su debut con el primer equipo de Cruz Azul en el Interliga de principios de año y al compararlo con el torneo local observó que existe “otra presión, pero el profe Benjamín (Galindo) me dio la confianza y creo que le respondí, aunque uno siempre quisiera dar más”.

Por su parte, Yosgart Gutiérrez se mostró entusiasmado porque todo parece indicar que regresará a la titularidad, luego de dos partidos en la banca por decisión del timonel. “He estado tranquilo y trabajando como siempre, al ciento por ciento”, apuntó.

Dijo que jugadores y cuerpo técnico “somos conscientes de lo que nos estamos jugando” y sabe que tendrán un duelo complicado ante el equipo chiapaneco.

“Ellos tienen jugadores que pueden resolver un partido en una sola jugada, como el Bofo e Itamar, así que debemos tener mucho cuidado. Ya no tienen nada que perder, pero van a querer cerrar bien por sus problemas de porcentaje”, sostuvo.

Yosgart dijo haber olvidado la riña que tuvieron contra Jaguares y que provocó muchas sanciones. “Eso quedó atrás, es parte de la historia y somos profesionales. Ahora debemos ser muy inteligentes. La calificación está en nuestras manos y vamos por tres puntos de oro”, puntualizó.

Por otra parte, la comisión disciplinaria ratificó la suspensión de un partido al uruguayo Nicolás Vigneri, que había sido impugnada por el club celeste.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.