Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Economía Cárcel a 13 policías de Italia que reprimieron altermundistas en 2001

Cárcel a 13 policías de Italia que reprimieron altermundistas en 2001

Afp

Roma, 13 de noviembre. El tribunal de Génova condenó el jueves a 13 policías italianos a un total de 35 años y siete meses de cárcel por las violencias cometidas contra los altermundistas en julio de 2001, al margen de la cumbre del G-8. Otros 16 policías, y en particular los tres principales responsables del mantenimiento del orden durante esa cumbre, fueron absueltos, según la sentencia leída por el actuario del tribunal. Gritos de “vergüenza”, “vergüenza” se escucharon entre el público cuando se anunció la absolución de los responsables de la policía. La fiscalía había requerido penas de cárcel por 109 años y nueve meses contra los sindicados. Los 29 policías y oficiales comparecían desde 2005 en el proceso de “la escuela Díaz”, que servía de dormitorio a los manifestantes altermundialistas durante la cumbre del G-8 en julio de 2001. Fueron acusados de maltratos y humillaciones contra algunos de los 250 manifestantes que habían sido llevados al cuartel de Bolzaneto, a unos 15 kilómetros de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.