Usted está aquí: sábado 15 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush (al centro), durante una cena de bienvenida que ofreció a los jefes de Estado, entre los que se se encuentra el presidente Felipe Calderón, de México

Arranca cumbre del G-20 para buscar solución a la crisis global

Afp

Washington, 14 de noviembre. Los líderes de 21 potencias industrializadas y emergentes inician este viernes por la noche una histórica cumbre en Washington para dar respuestas a la crisis mundial, mientras la eurozona confirmó su entrada en recesión.

 

Venezuela convocará a una reunión alternativa a la de Washington

Reuters y Afp

 

México rechazará el neoproteccionismo para enfrentar la recesión, advirtió Calderón

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Washington, 14 de noviembre. En la cumbre anticrisis, que inició este viernes en esta ciudad con una lujosa cena, el presidente Felipe Calderón previó tener “discrepancias” con sus pares latinoamericanos de Argentina y Brasil, ya que México expresará su rechazo al neoproteccionismo como vía para enfrentar la depresión económica.

 

Reportan Alemania e Italia decrecimiento de 0.5 por ciento

Dpa

Bruselas, 14 de noviembre. La economía de la zona euro, integrada por 15 países, entró en el tercer trimestre oficialmente en recesión, luego de que el el producto interno bruto en la zona decreció durante dos trimestres consecutivos, según datos difundidos este viernes por el instituto de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, en Luxemburgo.

 

Se retrasa recuperación

De la Redacción

Las economías de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), de la que México forma parte, entraron en recesión, según se desprende de información de ese organismo. De esta manera recortó los pronósticos para el producto interno bruto (PIB) de los 30 países miembros en 2009 a menos 0.3 por ciento, desde el alza de 1.7 por ciento estimada en junio pasado. Se observarían de esta manera cuatro trimestres de caídas, donde la mayor contracción se registrará en el cuarto trimestre de este año, con una baja de 1.4 por ciento a tasa...

 

Agasajó la Casa Blanca a invitados a cumbre

Afp

 

Continuarán alzas a precios de combustibles

Israel Rodríguez J.

La Secretaría de Hacienda determinó por vigésima séptima ocasión en el año aplicar un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Así, a partir de los primeros minutos de este sábado, la gasolina Magna aumenta dos centavos, la Premium cuatro y el diesel cinco centavos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

En el otoño de nuestro descontento
Gustavo Gordillo