Usted está aquí: sábado 15 de noviembre de 2008 Economía Venezuela convocará a una reunión alternativa a la de Washington

■ Chávez: el anfitrión, Bush, es el gran responsable de la debacle

Venezuela convocará a una reunión alternativa a la de Washington

Reuters y Afp

Caracas, 14 de noviembre. El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuestionó la reunión del G-20 argumentando que el mandatario anfitrión de la cumbre, George W. Bush, es el gran responsable de la crisis financiera global y que le queda poco tiempo en el poder e informó que convocará en Caracas una reunión alternativa al G-20 con los países miembros de Petrocaribe y el Alba para discutir la crisis financiera mundial.

“El Grupo de los 20 son 20 países de los más grandotes, empezando por los países ricos del mundo que están en crisis, se van a reunir en Washington. Yo en verdad no me explico qué van a hacer a Washington. El anfitrión es el gran culpable”, dijo el presidente venezolano en un acto político.

Chávez, que durante su Gobierno ha mantenido una agria relación con Bush, dijo que los países pequeños deberían ser oídos porque también se verán afectados por la crisis global.

“Estamos convocando para Caracas una reunión de los países pequeños (...) para tomar decisiones sobre la crisis” económica, a la cual se invitó a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el mandatario durante un mitin en apoyo a los candidatos del gubernamental Partido Socialista Unido (PSUV) en Barcelona (al este).

También se convocará a los socios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en la que participan Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, y a los de Petrocaribe, conformado por 18 países del Caribe y Centroamérica, señaló.

El presidente venezolano informó que el encuentro se realizará “los últimos días” de noviembre, sin dar mayores detalles.

Sobre la cita de Washington, Chávez aseguró que aunque Venezuela hubiese sido invitada “no iríamos. No tenemos nada que hacer en Washington”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.