Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Economía Respuesta a turbulencias

Respuesta a turbulencias

El Grupo de los 20 (G-20) nace en 1999 por decisión de los países más industrializados del mundo, como respuesta a la crisis financiera que estalló durante la última década del siglo XX. Sus miembros concentran 85 por ciento del producto interno bruto mundial.

En una reunión realizada el 25 de septiembre de 1999, ministros y gobernadores de los bancos centrales de las naciones industrializadas invitaron a sus homólogos de las 11 principales economías emergentes y representantes del bloque de la Unión Europea a participar en un nuevo mecanismo de consulta informal sobre temas financieros y económicos, con el fin de promover tanto la estabilidad financiera.

Está integrado por: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Sudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. El miembro número 20 es la Unión Europea, que está representada por el presidente en turno. En esta ocasión fueron invitados España y Holanda. También forman parte del G-20 el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.