Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Estados En Chihuahua, 23 municipios bajo cero por el frente frío 8

■ Aire polar afectará la mayor parte del país

En Chihuahua, 23 municipios bajo cero por el frente frío 8

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ampliar la imagen Debido a las bajas temperaturas que se registran en municipios de la sierra Tarahumara los habitantes volvieron a cubrirse con ropas de invierno. En la imagen, un hombre bien abrigado frente a una estatua de Tin-Tan Debido a las bajas temperaturas que se registran en municipios de la sierra Tarahumara los habitantes volvieron a cubrirse con ropas de invierno. En la imagen, un hombre bien abrigado frente a una estatua de Tin-Tan Foto: J. Guadalupe Pérez

Ciudad Juárez, Chih., 15 de noviembre. Debido al frente frío ocho, 23 municipios de Chihuahua amanecieron con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, entre ellos Namiquipa y Norogachi, donde el termómetro registró menos siete grados, mientras en Ciudad Juárez bajó a cero.

Homero Navarro, director de Protección Civil, dijo que los municipios de la sierra son los más afectados y el frente frío afectará la entidad todo el fin de semana. Llamó a la población a protegerse para evitar o aminorar enfermedades o accidentes provocados por los calentadores en mal estado.

Sergio Chaparro, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, comentó que este fin de semana caerá en la ciudad la segunda helada de la temporada otoño-invierno, por lo que exhortó a las personas a extremar precauciones para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

La semana próxima la temperatura volverá a los índices normales del mes pero el jueves reaparecerán las heladas como consecuencia del frente frío nueve que ya comenzó a moverse hacia el estado de Chihuahua.

En la ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío nueve se localizará este domingo sobre el oriente de la península de Yucatán y el mar Caribe.

El aire polar cubrirá la mayor parte del país, mantendrá tem-peraturas de frías a muy frías con heladas en los estados del nor- te, centro y oriente del territo- rio, además de dominio de cielo nublado.

En el Golfo de México, península de Yucatán, istmo y Golfo de Tehuantepec se mantendrá el efecto de norte fuerte, por lo que este organismo advirtió que todas las embarcaciones del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como el transporte terrestre del istmo deberán extremar precauciones.

En Veracruz, la Secretaría de Protección Civil reiteró su exhorto a las autoridades municipales y a la población para aplicar medidas precautorias debido al frente frío número nueve, que avanza con rapidez hacia el sureste.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.