Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Política

Política
Política

Desatendió el gobierno alerta de EU sobre fallas en Learjet 45

Fabiola Martínez /II y última

Los últimos cuatro titulares de la Secretaría de Gobernación fueron transportados en una aeronave con irregularidades de origen, lo mismo en la fabricación que en los servicios de mantenimiento, siempre a cargo de empresas privadas.

 

Retiran información de las bases para mantenimiento

Fabiola Martínez

 
Conferencia de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde dieron a conocer el contenido de la grabación de voz del Learjet en que viajaban Juan Camilo Mouriño y algunos de sus colaboradores, por la cual concluyeron que la aeronave cayó por "impericia" de los pilotos

Error de seguridad nacional, dejar a la IP transportación de Mouriño: Bartlett

Andrea Becerril

Fue un “error de seguridad nacional” haber dejado en manos de una empresa particular la responsabilidad del servicio de transportación aérea del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, consideró el priísta Manuel Bartlett Díaz, para quien el problema estriba en la “obsesión privatizadora” de los gobiernos neoliberales que “ha padecido el país en las últimas décadas”.

 

ASPA: debe evaluarse máximo cada año el procedimiento para volar aviones ejecutivos

Carolina Gómez Mena

 

La SFP aún no empieza indagaciones

De la redacción

 

Alerta Sinacta sobre graves fallas de sistema informático de control aéreo

Gustavo Castillo García

El órgano interno de control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investiga la adquisición de tres helicópteros Black Hawk, realizada el año pasado, debido a presuntas irregularidades en la asignación del contrato SSP/PFP/009/2007, por un monto cercano a 45 millones de dólares, revelaron funcionarios de la dependencia que dirige Genaro García Luna.

 

Llaman diputados a no adelantar fallos sobre el percance del Learjet

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

 

Alerta Sinacta sobre graves fallas de sistema informático de control aéreo

Gabriel León Zaragoza

 
Andrés Manuel López Obrador durante un mitin en San Miguel de Allende, Guanajuato

Dos partidos, un pelele y la tv, fórmula de potentados para controlar el país: AMLO

Ciro Pérez Silva (Enviado)

San Diego de la Unión, Gto., 15 de noviembre. Los “hijos predilectos” de los gobiernos neoliberales, esos “30 potentados que se creen dueños y señores del país”, encontraron una fórmula sencilla para proteger sus intereses a costa de la pobreza del pueblo: “se compraron dos partidos: el PRI y el PAN; tienen a un títere en la Presidencia que los representa, y lo que más les funciona es que son los dueños reales de las televisoras”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador al explicar cuál es el “teje maneje” de la política en México: “dos partidos, un pelele...

 

Niega Ortega que el PRD busque aliarse con el PRI para los comicios de Jalisco

Mauricio Ferrer (Corresponsal)

 
Militares trasladan los componentes de una granada de fragmentación que lograron desactivar, luego de que sicarios la arrojaron ayer contra la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua

Busca PRD que la prevención del delito sea uno de los ejes de la reforma judicial

Roberto Garduño

El PRD en la Cámara de Diputados y el Senado elaboró, en conjunto, una iniciativa de dictamen para crear la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se contempla, contrariamente a la propuesta de Felipe Calderón Hinojosa, hacer de la prevención del delito, y de la salvaguarda de la integridad y derechos de las personas, ejes rectores de la reforma judicial.

 

Promueve el sol azteca que se instaure una fiscalía general de la nación

Andrea Becerril

 

Ejecutan a balazos afuera de su casa a jefe policial de Chihuahua

De los corresponsales

Desconocidos mataron al director de seguridad pública del municipio chihuahuense de Galeana, y en Sinaloa fue encontrado muerto un agente federal; mientras, en diversas entidades de la República hubo al menos otras 18 ejecuciones imputables al crimen organizado, según datos oficiales y reportes actualizados.

 

Detienen en Sinaloa a tres plagiarios

Irene Sánchez y Ernesto Martínez (Corresponsales)

 

Recorren Gómez Mont y García Luna la SSP

Fabiola Martínez

 

Operan ya seis jueces sin rostro, dice Creel

Alfredo Valadez, corresponsal

 

Fallece mando militar

Gustavo Castillo García

 
Para Carlos Fuentes, el mejor villano del cine mundial es Miguel Inclán, mientras que para Carlos Monsiváis las mejores piernas en toda la historia del cine mexicano son las de Ninón Sevilla

Comparten Fuentes y Monsiváis su visión sobre el cine mexicano y mundial

Ángel Vargas

¿Las mejores piernas en toda la historia del cine mexicano? Las de Ninón Sevilla, en eso no tiene duda Carlos Monsiváis, como tampoco en asegurar que esta actriz “no sufre para las películas, sino para toda la vida”, y como botón rememora un breve diálogo fílmico en la que ella le dice a su hombre: “si te vas, esta cama me quedará muy grande”.

 

Opacidad e irregularidades en el Inapam, denuncian

Roberto Garduño

El PRD en la Cámara de Diputados denunció, a través de documentos oficiales, la opacidad y manejo irregular de los recursos públicos que Adriana González Furlong, titular del Inapam (Instituto Nacional de las Personas Mayores), ha practicado.

 

Familiares de presos de Atenco denuncian maltrato y acoso

Emir Olivares Alonso

Desde hace tres semanas, las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) El Altiplano han impedido a la madre de Héctor Galindo Gochicoa, uno de los tres líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco recluidos en ese penal, ingresar a la visita familiar, porque “no es su madre biológica”.

 

Prevé ONG internacional riesgos para dos excarcelados en Chiapas

Hermann Bellinghausen

 

El IFE no es policía ni MP, señala Valdés

Fabiola Martínez

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, advirtió que el organismo a su cargo no tomará la responsabilidad que corresponde a instancias del gobierno federal para perseguir delitos vinculados al crimen organizado que pudieran ocurrir en las elecciones del próximo año para elegir diputados.

 

Envían 20 toneladas de víveres a Cuba

Emir Olivares Alonso

Integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba enviaron 20 toneladas de víveres a la isla para apoyar a los pobladores de ese país, afectados por los tres huracanes que azotaron territorio cubano, sobre todo en la zona oriente.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

El despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la Mitad del Foro
León García Soler