Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Política Llaman diputados a no adelantar fallos sobre el percance del Learjet

■ Duarte y Gamboa piden informe que convenza a los mexicanos

Llaman diputados a no adelantar fallos sobre el percance del Learjet

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 15 de noviembre. César Duarte Jáquez y Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, respectivamente, pidieron esperar a que las autoridades judiciales emitan un informe creíble y que convenza a todos los mexicanos acerca del accidente en que perecieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y varios funcionarios más, así como los ciudadanos que se encontraban en tierra.

Si bien la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ofrecido un informe preliminar sobre las posibles causas del percance del Learjet 45, los legisladores priístas llamaron a los funcionarios a no adelantar fallos definitivos hasta no conocer el peritaje final.

Entrevistados en esta ciudad, en el contexto del cuarto Informe del gobernador Fidel Herrera Beltrán, descartaron que haya interés del gobierno de Felipe Calderón por lucrar políticamente con la muerte de Mouriño, pues “sería grave que así se intentara.

“Hemos conocido resultados preliminares, alienta el hecho de que todo parece ser que haya sido un accidente, respaldamos las primeras versiones técnicas; nos parecen sustentadas pero esperamos la conclusión de la investigación”, dijo.

El ex titular de la SCT subrayó que se espera que el informe preliminar de la dependencia, presidida por Luis Téllez no haya sido con fines de inducción hacia una hipótesis en particular, porque lo que demanda la sociedad es que se informe la verdad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.