Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Deportes Santos sobrellevó las acciones, empató sin goles con Potros y obtuvo su boleto

■ El resultado del Pachuca nos dio tranquilidad y manejamos el partido con “experiencia”: Oswaldo

Santos sobrellevó las acciones, empató sin goles con Potros y obtuvo su boleto

El Atlante, a pesar de estar clasificado, se vio más incisivo

Los Guerreros eliminaron a los Tuzos

Agencias

Ampliar la imagen El portero santista Oswaldo Sánchez justificó el tedioso encuentro con el que su equipo avanzó a cuartos de final El portero santista Oswaldo Sánchez justificó el tedioso encuentro con el que su equipo avanzó a cuartos de final Foto: Notimex

Torreón, Coah., 16 de noviembre. El campeón Santos Laguna salió a no perder y lo consiguió, al empatar sin goles en flojo partido ante Atlante, con lo que se clasificó a la liguilla y eliminó al Pachuca.

Los Guerreros llegaron al duelo empatados en 21 puntos con los Tuzos, pero con mejor diferencia de goleo, por lo que avanzarían hasta con una derrota por un gol de diferencia.

Así que no apretaron el acelerador a fondo y sobrellevaron las acciones, mientras los ya clasificados Potros mostraron más disposición de ir al frente, pero estuvieron erráticos ante la portería de Oswaldo Sánchez y dejaron escapar la oportunidad de trepar al liderato general.

El propio arquero verdiblanco admitió que habían sobrellevado las acciones. “El resultado del Pachuca (empate) nos dio tranquilidad, así que manejamos el partido con personalidad y experiencia”, señaló Oswaldo.

Los equipos se nulificaron en los minutos iniciales. La primera llegada de peligro fue al 26, cuando Christian Benítez observó adelantado a Federico Vilar y lo puso a prueba con un tiro bombeado, pero el guardameta argentino se repuso y controló el esférico con su acostumbrada tranquilidad.

Matías Vuoso se mostró participativo y se acercó al gol a la media hora de juego, cuando incursionó por el sector derecho y, sin mucho ángulo de disparo, estrelló el balón en la red posterior izquierda.

La escuadra del profesor José Cruz respondió con un contragolpe y remate de Luis Gabriel Rey, que encontró a un atento Oswaldo.

El que también anduvo enjundioso fue Christian Bermúdez por la banda derecha. Al 38 realizó un enésimo desborde y mandó un centro retrasado que Gabriel Pereyra disparó como venía, y el portero de la selección nacional contuvo con muchos problemas.

La mejor oportunidad fue al 40, en un disparo del colombiano Rey que fue desviado por la defensa y, cuando el balón iba al ángulo superior derecho, con Oswaldo ya vencido, Daniel Arreola se lanzó y tocó el balón con la derecha, pero lo mandó arriba del travesaño.

En la última jugada del primer tiempo, el defensa Javier Muñoz Mustafá se incorporó al ataque y envió un tiro rasante que Sánchez no tuvo problemas en controlar.

Para el complemento ingresó Giancarlo Maldonado, pero el venezolano no anda en buen nivel y su primera intervención fue un disparo débil y muy desviado.

Santos se acercó al 54. En jugada de tiro libre Daniel Ludueña realizó madruguete y envió un centro al área, donde Fernando Ortiz remató con la cabeza y estrelló el esférico en el poste derecho de un enojado Vilar, quien regañó a sus compañeros que formaban la barrera.

Cuatro minutos después Juan Pablo Rodríguez se salvó de la expulsión, ya que sólo recibió tarjeta amarilla por una plancha sobre Muñoz Mustafá que ameritaba la roja, pero el silbante Roberto García se mostró localista.

Al minuto 63 el timonel Daniel Guzmán decidió finalmente relevar al ecuatoriano Benítez, quien, aquejado de una lesión, se encuentra en bajo nivel.

Vuoso se mantuvo insistente y realizó un desborde por la banda derecha, dio pase a Fernando Arce; éste mandó un tiro potente que Vilar alcanzó a desviar con las uñas y el balón pasó paralelo a la línea de gol sin que nadie lo pudiera tocar.

Giancarlo desperdició una inmejorable oportunidad, cuando el Hobbit Bermúdez volvió a desbordar y lo dejó sin marca por el centro, pero el sudamericano no se animó a disparar ante un indefenso Oswaldo.

Santos respondió con una jugada colectiva que Ludueña terminó con un tiro que pasó cerca del poste derecho, y en el minuto 90 el Toro Vuoso mandó un disparo sorpresivo que el atento Vilar desvió con mano derecha.

En tiempo de compensación, Vilar realizó una alocada salida de su área y el balón llegó a Agustín Herrera, quien disparó a la portería solitaria, pero el esférico pasó cerca del poste izquierdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.