Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Deportes Marino y Conejo Pérez, héroes de Tigres en la victoria a domicilio sobre Morelia

■ El argentino definió los dos goles felinos y el mexicano hizo sensacionales atajadas

Marino y Conejo Pérez, héroes de Tigres en la victoria a domicilio sobre Morelia

■ Monarcas, en la orilla

■ Niega Flaco Tena que presente su renuncia, aunque acepta el fracaso

Agencias

Ampliar la imagen El peruano Andrés Mendoza, sublíder de goleo individual, no fue lo certero que acostumbra con Morelia El peruano Andrés Mendoza, sublíder de goleo individual, no fue lo certero que acostumbra con Morelia Foto: Notimex

Morelia, Mich., 16 de noviembre. Gracias a Óscar Conejo Pérez, quien realizó sensacionales atajadas en los últimos minutos del partido, Tigres mantuvo el triunfo de 2-1 sobre Morelia, con lo que clasificó a la liguilla y eliminó a los Monarcas, en un resultado sorpresivo ante unos 30 mil aficionados en el estadio Morelos.

El equipo de Manuel Lapuente llegó con la obligación de ganar para avanzar a cuartos de final del torneo Apertura 2008, mientras a los Ates les bastaba el empate para instalarse en esa ronda. Sin embargo, los felinos se beneficiaron con un gol al minuto uno de Guillermo Marino, quien después haría el segundo tanto para su escuadra, y la expulsión, al minuto 31, de Fernando Salazar.

Tigres llegó a 26 puntos y trepó al tercer sitio del bloque tres, mientras la escuadra de Luis Fernando Tena se quedó con 24 puntos en el quinto sitio del grupo dos.

El brasileño Wilson Tiago logró el momentáneo empate a un gol al minuto 22; luego el Pollo Salazar fue expulsado, y el partido tuvo un dramático final por el continuo acoso local y los lances salvadores del veterano arquero, quien cumple su primer torneo con la Universidad Autónoma de Nuevo León y justificó así su contratación.

El duelo fue trepidante, de nivel de liguilla por todo lo que implicaba. Antes del minuto dos, los felinos se adelantaron en el marcador. Fue en una acción que el defensa Horacio Cervantes no pudo despejar y dejó el balón en el área, donde el argentino Marino conectó de volea y con tiro cruzado venció al portero Moisés Muñoz, quien reaccionó tarde.

Los felinos pudieron aumentar en llegada de Lucas Lobos, al minuto 4, pero después se replegaron a su área en busca del contragolpe.

Monarcas se acercó al 17, en pase filtrado de Hugo Droguett a Andrés Mendoza, quien alcanzó a puntear el balón, pero el Conejo desvió en oportuna intervención.

Sin embargo, Pérez nada pudo hacer al 22. El chileno Droguett mandó centro desde la izquierda, la defensa no pudo despejar y el balón llegó al segundo palo, donde Tiago definió con clase, de volea, y superó al portero felino.

Tres minutos después, el novato Elías Hernández pudo coronar su gran campaña. Llegó por el centro, sin marca, pero mandó un tiro sin fuerza que un atento Conejo desvió con el pie izquierdo.

Rigorista expulsión

El duelo se tornó de ida y vuelta, pero entonces Salazar realizó una fuerte barrida en media cancha y fue expulsado por Genaro Medrano. La acción parecía sólo de tarjeta amarilla.

Pese a la inferioridad numérica, los locales llegaron más, pero Hernández y Tiago no tuvieron puntería.

Para el complemento Tigres trató de aprovechar su ventaja numérica y estuvo a punto de adelantarse otra vez, pero Marino disparó sin fuerza y Muñoz desvió en oportuna salida.

Sin embargo, el 2-0 cayó al 55. Lobos desbordó por el sector izquierdo y dio un excepcional pase filtrado al otro lado, donde Marino llegó sin marca y definió ante un solitario Muñoz.

El peruano Andrés Mendoza, quien tuvo un buen torneo, se mostró errático en las oportunidades que se le presentaron. Al 62 recibió un pase dentro del área, pero se precipitó, y mandó el balón a la tribuna.

Entonces Tena ingresó al colombiano Aldo Leao, con lo que su equipo tuvo dominio pleno y acosó a Pérez, quien a cinco minutos del final se mostró brillante, desviando tres balones que iban a gol: primero un cabezazo de Mauricio Romero, luego un remate de Mariano Trujillo y otro testarazo de Romero.

En los minutos finales Blas Pérez pudo aumentar el marcador, pero primero disparó sin fuerza ante Muñoz y luego estrelló su tiro en el poste.

Al final, el Flaco Tena aclaró que no renunciará. “No clasificar es un fracaso y el responsable soy yo, así lo asumo y no voy a renunciar, voy a buscar una revancha. Tengo contrato hasta junio y espero cumplirlo”, expresó, e informó que no hará muchos cambios porque “tenemos un buen plantel”.

Atribuyó la derrota a que los Tigres anotaron el primer gol “en un rebote casual” y luego su equipo no pudo concretar, a pesar de crear ocasiones aun sin un jugador por la roja a Salazar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.