Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Deportes Necaxa consigue su único triunfo como local en la campaña a costa del América

■ Golazo tempranero de Gaitán, buena actuación del Gato Ortiz y colofón de Rodallega

Necaxa consigue su único triunfo como local en la campaña a costa del América

■ No fue un fracaso, sino un proceso que requiere tiempo, dice Ramón Pelado Díaz

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Ampliar la imagen Ramón Díaz sólo aceptó que está decepcionado Ramón Díaz sólo aceptó que está decepcionado Foto: Ap

Aguascalientes, Ags., 16 de noviembre. Rayos no admitió suspicacias y evitó el sótano de la tabla de cocientes, al vencer 2-0 a su hermano mayor, el América, con anotaciones de Walter Gaitán (a los tres minutos) y de Hugo Rodallega (a los 78), para brindar a su público el primero y único triunfo de este torneo en el estadio Victoria. En tanto, Ramón Díaz, timonel de las Águilas, rechazó haber fracasado, ya que, aclaró, se trata de un “proceso que requiere tiempo”.

Apenas se acomodaba la poca gente que acudió al inmueble de la colonia Héroes cuando El Divino Gaitán metió un golazo: tras bajar el balón con el pecho en el borde del área envió un trallazo de media vuelta al palo derecho de la meta de Guillermo Ochoa, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Cuando se esperaba la reacción de los americanistas, un gran disparo de Rodallega al ángulo inferior derecho fue enviado a tiro de esquina por el portero visitante.

Después, algo muy poco memorable sucedió en la grama con un América, que intentaba equilibrar el trámite en media cancha con Villa e Insúa; sin embargo, no lograba conectar con los delanteros Alfredo Moreno y Salvador Cabañas, para así culminar la primera mitad.

Los cambios amarillos

Para la segunda parte, Ramón Díaz ingresó a Enrique Esqueda, José Martínez y Juan Carlos Mosqueda, en lugar de Sebastián Domínguez, Germán Villa y Alfredo Moreno, respectivamente, lo que le dio frutos, al adelantar a Insúa por izquierda, quien tuvo al menos tres oportunidades de empatar el juego; sin embargo, la figura del portero Omar Ortiz se agigantó, pues tapó todo lo que le llegó.

El juego vivió sus mejores momentos en los últimos 20 minutos con llegadas a ambos marcos. El segundo gol fue un certero cabezazo de Rodallega, quien remató un centro de Pablo Gabas, quien había ingresado por Gaitán.

El estratega de los Rayos, Octavio Becerril, agradeció a sus jugadores por la gran entrega que mostraron. “De mi futuro no sé nada”, dijo ante el insistente rumor de que Pablo Luna sería el nuevo técnico de Necaxa.

Díaz no aceptó que fracasó en su primer torneo en México y se limitó a señalar, una y otra vez, que “este es un proceso que necesita tiempo, ya conocí el medio, a los jugadores, pero para mí fue una linda experiencia”, aunque sí admitió estar “desilusionado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.