Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Deportes Afinará Cruz Azul la máquina antes de la liguilla

■ Debemos evitar los altibajos y no dar ninguna ventaja, estimó Joaquín Beltrán

Afinará Cruz Azul la máquina antes de la liguilla

Jorge Sepúlveda Marín

En Cruz Azul saben que es momento de aprovechar los días que les quedan antes de iniciar su participación en la liguilla del torneo Apertura 2008, para afinar los detalles que no pudieron pulir a lo largo de la campaña regular y dar a sus aficionados la alegría de verlos disputar de nueva cuenta la final del certamen.

Un día después de afianzar el ansiado pase a la última recta, el zaguero Joaquín Beltrán apuntó que es necesario recordar que fue un lapso difícil, por estar en dos competencias, pero el sábado se dieron cuenta de que debían mejorar en todos los aspectos, y de allí su cambio de actitud, que deberán prolongar para aspirar a coronarse.

Si bien está consciente de que otros clubes clasificados llegan en circunstancias más adecuadas, “sin duda que la liguilla hace que los equipos eleven el nivel, y nosotros debemos pensar en hacerlo así (...) en este momento la mente está puesta en eso, al sólo participar en el torneo (local)”.

Beltrán fue claro al apuntar que la afición es un elemento importante en lo que vuelve a lograr La Máquina, por lo que desde ahora hay que decirle que “vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros, a corregir lo que no hemos hecho bien, rumbo a cuartos, con la ilusión de llegar a la final otra vez y ahora sí ganar el campeonato”.

Antes de conocer al rival (que será Pumas), el defensa refirió que preferiría jugar hasta el fin de semana para lograr mejor preparación, “porque cada uno de los que avancen tomarán ese tiempo para analizar lo que se hizo, harán un replanteamiento de lo que puede hacerse y, sobre todo, trabajar con base en el contrincante que le toque”.

De acuerdo con el somero análisis que hizo el jugador, al ser mínima la diferencia en puntos de los que llegaron a la fase final, se anticipa que será una liguilla muy disputada y difícil, por lo que deben evitar los altibajos, porque ahora “no podemos dar ninguna ventaja”.

En su oportunidad, el atacante paraguayo Pablo Zeballos, quien se despachó con tres anotaciones en el 4-1 sobre Jaguares de Chiapas, puntualizó que ahora la exigencia será mayor, por lo que debe irse paso a paso hasta llegar a la final, lo que no duda en lograr, por los avances que ha mostrado el plantel.

“Uno sueña con ganar un campeonato; queremos hacer historia con el club; aunque sabemos que hace tiempo no se gana un título, estamos tratando de hacer bien las cosas, y si llegamos a la final, hay que mantener la calma, hacer lo mejor posible para tratar de obtener el trofeo”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.