Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Trabajadores de la automotriz Nissan bloquearon una carretera en Barcelona, en protesta por el anuncio de la compañía japonesa de que recortará unos mil empleos en esa fábrica a causa de la caída de la demanda

GM: será devastadora para EU la quiebra del sector automotriz

Reuters

Detroit, 16 de noviembre. Las quiebras en la industria automotriz estadunidense tendrán un impacto devastador en la economía doméstica, mucho más grande que la ayuda que necesitan estas compañías, aseguró el presidente ejecutivo de General Motors Corp, Rick Wagoner.

 

Respalda Obama una respuesta coordinada a la crisis financiera

Reuters y Dpa

 

Japón entró ya en recesión

Afp

 

La recesión en EU modifica ya los patrones de consumo

ReutersCorresponsal

Nueva York, 16 de noviembre. El año pasado Kathy Johnson y su esposo viajaron a Londres y París, donde sin pensarlo demasiado ella gastó unos 2 mil dólares en una cartera roja Louis Vuitton y un colgante que hacía juego. Pero este año Johnson, quien junto con su marido dirige una firma de asesoramiento tecnológico en la zona de la bahía de San Francisco, está reciclando viejos vestidos para ahorrar dinero.

 

Se reunirán comunistas el 21 en Brasil

Afp

 

Defiende la IP el rescate de empresas a cargo de Nafin

Susana González

Al deslindarse de cualquier responsabilidad sobre la actual situación económica de México, dirigentes del sector privado defendieron el rescate por 4 mil 770 millones de pesos que Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) han hecho hasta el momento de ocho empresas que tienen problemas de insolvencia financiera, recursos provenientes de un fondo de 50 mil millones de pesos destinado a tal fin.

 

Cuellos de botella impiden que fluyan recursos para obras de infraestructura

Víctor Cardoso

Diversos cuellos de botella, particularmente una anquilosada reglamentación de obra pública y falta de estudios de impacto ambiental, han impedido fluir 40 mil millones de pesos acumulados en el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para impulsar la construcción de obras estratégicas, a fin de fortalecer la economía nacional y reducir los embates de la crisis financiera mundial.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

La crisis de reojo
León Bendesky