Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Economía Japón entró ya en recesión

Japón entró ya en recesión

Afp

Tokio, 17 de noviembre. Japón, la segunda economía mundial, entró en recesión en el periodo de julio a septiembre, al haberse contraído su PIB 0.1 por ciento, tras haber retrocedido en el trimestre anterior, según las estadísticas oficiales publicadas este lunes.

Lastrado por una fuerte baja de la inversión en capital empresarial, el PIB japonés cayó 0.1 por ciento con respecto al segundo trimestre, y 0.4 por ciento en cálculo anual, anunció el gobierno. En el segundo trimestre el PIB se contrajo 0.9 por ciento con respecto al trimestre anterior, según cifras revisadas. La recesión se define con al menos dos trimestres consecutivos de baja del PIB.

Estas cifras “muestran que la economía ha entrado en recesión. Hay el riesgo de que la situación empeore más”, reconoció el ministro de Política Económica y Presupuestal, Kaoru Yosano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.