Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Política La lucha seguirá: Encinas

La lucha seguirá: Encinas

Alma E. Muñoz

Alejandro Encinas aseguró que no permitirá a “los grupos de interés, aquellos que no saben diferenciarse de la derecha”, quedarse con el PRD. Manifestó que comenzará una nueva etapa de lucha, mediante la cual, sostuvo, “nunca voy a traicionar” al movimiento nacional en defensa del pueblo, de la economía popular y la soberanía nacional.

Desde el Ángel de la Independencia, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió paciencia a quienes piensan en renunciar al partido después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó la presidencia nacional perredista a Jesús Ortega. Esa decisión, acusó, se estuvo “administrando” durante muchos meses para “estar chantajeando con lo de la reforma energética, para alinear a compañeros nuestros (en referencia a Nueva Izquierda y grupos afines) en torno a esta reforma. Y para presionar en el sentido de favorecer a una de las partes”.

Consideró que la decisión revela que el Estado “quiere regresar a los tiempos en los que imponía una oposición a modo. Pero nosotros vamos a defender los avances que han logrado la izquierda y el PRD en México, y el próximo martes daremos a conocer el rumbo que tomaremos, con base en los resultados de una consulta a escala nacional, independientemente de que ya tomé mi decisión”.

Advirtió que vendrán cambios en Izquierda Unida, el bloque que lo postuló a la presidencia perredista, para pasar de alianza electoral a organización de trabajo conjunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.