Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Cultura Si deseo vender obra, bajo los precios: Hirst

Si deseo vender obra, bajo los precios: Hirst

Dpa

Londres, 17 de noviembre. Los precios de las obras de arte alcanzaron en los años recientes dimensiones nada realistas, consideró el controvertido artista británico Damien Hirst en declaraciones que publica hoy el diario británico The Independent.

Por eso, añadió, la caída de los precios que se espera a causa de la crisis económica mundial es saludable. “Creo que eso está muy bien, porque se volvió todo poco realista. Siempre pensé que el arte vale tanto como alguien esté dispuesto a pagar por él.”

Hirst obtuvo, poco antes del clímax de la crisis, casi 140 millones de euros (177 millones de dólares) en una subasta de dos días de obras suyas en Sotheby’s, con lo que batió el récord de una subasta dedicada a un solo artista.

“Eso fue buen timing”, dijo el artista, de 43 años. Según sus propias declaraciones, no contaba con ello, porque la venta coincidió con la debacle del banco estadunidense Lehman Brothers.

Hirst dijo que no piensa dejar de trabajar sólo porque la gente no compre. “Si quiero vender obra nueva, bajo los precios.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.