Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Economía Caen las bolsas por falta de acuerdos en el Grupo de los 20

Caen las bolsas por falta de acuerdos en el Grupo de los 20

Afp y Notimex

Nueva York, 17 de noviembre. Los mercados mundiales cayeron a la par de la crisis económica, al conocer que Japón ha entrado en recesión y que el gigante bancario Citigroup suprimirá miles de empleos, sin que la cumbre del Grupo de los 20 en Washington haya dado seguridad a los mercados. La cumbre del G-20 “no sirvió de nada, fue una reunión perdida, pospuesta a más adelante”, analizó en París Yann Azuelos, gerente de acciones en Meeschaert. La falta de compromisos concretos provocó caídas generalizadas en las plazas bursátiles.

La bolsa de Nueva York terminó en baja, en un mercado decepcionado por la ausencia de medidas concretas en la cumbre del G-20 para enfrentar la crisis: el Dow Jones perdió 2.63 por ciento y el Nasdaq 2.29.

Las plazas de América Latina siguieron la tendencia de Wall Street. La bolsa de Sao Paulo perdió 0.20 por ciento, Buenos Aires 3.29 y Santiago 0.75.En Europa, la bolsa de Londres perdió 2.38 por ciento, Francfort, 3.25, París, 3.32, Madrid, 3.77, Zurich, 3.23, y Milán, 3.6 por ciento.

“Las inquietudes sobre la economía no se disiparon el fin de semana, mientras la cumbre del G-20 no dio lugar a ningún acuerdo susceptible de cambiar significativamente las perspectivas en poco tiempo”, estimó por su parte Patrick O’Hare, del sitio digital de análisis Briefing.com.

A la falta de acuerdos concretos del G-20 se sumó, además, la noticia de que Japón engrosó el lunes junto con la zona euro, Alemania, Italia, Irlanda, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur, la lista de países y territorios que oficialmente entraron en recesión por el impacto de la crisis financiera mundial. Sin embargo, ese anuncio no tuvo influencia en el mercado, que esperaba esta noticia desde hacía tiempo, y la bolsa de Tokio terminó la sesión con un alza de 0.71 por ciento.

Caen acciones mexicanas

Las principales acciones mexicanas que cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York cerraron hoy con pérdidas generalizadas, en concordancia con la tendencia descendente que predominó en Wall Street.

Los certificados de depósito americano (ADR) de las principales empresas mexicanas que cotizan en Wall Street concluyeron la jornada como sigue: los ADR de Teléfonos de México (Telmex) perdieron 49 centavos (2.66 por ciento) y se colocaron en 17.88 dólares, en tanto los de su filial en telefonía celular, América Móvil, bajaron 0.16 centavos (0.52 por ciento) a 30.60 dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.