Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Estados Arrestan a dos activistas del Mocri; les imputan homicidio

■ Fueron voceros de desalojados en Tuxtla

Arrestan a dos activistas del Mocri; les imputan homicidio

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de noviembre. Dos dirigentes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) fueron detenidos, acusados de homicidio, en relación con el enfrentamiento y desalojo de habitantes de la colonia irregular Emiliano Zapata, ubicada en los cinturones de miseria de esta capital.

Hasta el momento de su detención, Wilfrido Hernández Jarquín y Albert Torres Gómez habían sido los voceros del grupo de expulsados del predio Emiliano Zapata, y habían denunciado las componendas políticas entre quienes se dicen los dirigentes del asentamiento y el gobierno estatal.

Ambos líderes fueron arrestados, luego de denunciar que el Ministerio de Justicia de Chiapas se negaba a recibir los testimonios de quienes presenciaron el enfrentamiento entre colonos, que derivó en la muerte de la señora Martha Gómez Pérez, presuntamente a manos de Aristeo Gómez Cruz.

Al salir de las instalaciones del Ministerio de Justicia, el pasado 13 de noviembre, los dos dirigentes del Mocri fueron interceptados por policías estatales, quienes los presentaron como presuntos autores de la muerte de la mujer.

La aprehensión de Hernández Jarquín y Torres Gómez se dio a conocer apenas este lunes, pues amigos y familiares los daban por “desaparecidos”.

“Luego de mucho preguntar nos dijeron que estaba detenidos, pero al momento no los hemos visto, porque los tienen incomunicados”, denunció una de las mujeres expulsadas de la colonia Emiliano Zapata.

Aseguraron que Hernández Jarquín y Albert Torres son dos jóvenes activistas sociales que siempre han luchado por los derechos de los campesinos y colonos de esta organización afiliada a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.