Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Estados Las bajas temperaturas en Chihuahua provocan el fallecimiento de un hombre

■ En Ciudad Juárez, dos intoxicados con monóxido de carbono por usar calentones en mal estado

Las bajas temperaturas en Chihuahua provocan el fallecimiento de un hombre

■ En Veracruz, 112 municipios serranos, entre ellos Perote y Xico, resienten el intenso frío

M. Breach, R. Villalpando y Andrés Timoteo (Corresponsales)

Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 9 ocasionaron la muerte de una persona por hipotermia en el ejido Constitución, del municipio de Cuauhtémoc, en la zona noroeste de Chihuahua, donde el termómetro marcó dos grados centígrados bajo cero.

Según el reporte policiaco, el hombre, aún no identificado, se quedó dormido a la intemperie en un campo de futbol, donde fue encontrado muerto la mañana de este lunes por unos vecinos que caminaban por ahí.

Vecinos del ejido Constitución informaron que es probable que esta persona sea Arnulfo Banilla, de 35 años de edad, originario de Zacatecas, pues con ese nombre llegó a la localidad chihuahuense a pedir trabajo.

Mientras, en Ciudad Juárez se documentaron los primeros dos casos de personas intoxicadas con monóxido de carbono. Dos habitantes de la colonia Hermenegildo Galeana encendieron calentones que se encontraban en malas condiciones.

En las recientes 48 horas, en por lo menos 23 de los 67 municipios de la entidad se han registrado temperaturas bajo cero, y en algunos casos el termómetro marcó menos seis grados.

Según los pronósticos meteorológicos, el temporal se mantendrá durante las siguientes 36 horas, por lo que la Unidad de Protección Civil del estado recomendó a la población extremar precauciones y no exponerse al frío.

En poblados veracruzanos como La Joya, Las Minas y El Conejo, ubicados en las faldas del Cofre de Perote, las temperaturas bajaron hasta 6 grados la madrugada de este lunes, a consecuencia del frente frío número 9, informaron autoridades de Protección Civil del estado.

En total, 112 municipios serranos resienten el intenso frío, y los más afectados son Perote, Altotonga, Acajete, Rafael Lucio, Atzalan, Ayahualulco, Xico, Villa Aldama, Tatatila, Las Minas y Jalacingo, asentados en la región del Valle y Cofre de Perote.

Además, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac, ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

En todas estas localidades han caído heladas durante el amanecer, y en algunas comunidades, principalmente La Joya, Las Minas y El Conejo, cercanas al Cofre de Perote, el mercurio marcó hasta menos seis grados centígrados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.