Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Política AN llama a blindar campañas

AN llama a blindar campañas

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 17 de noviembre. El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, afirmó que su partido está dispuesto a blindar las campañas de 2009 contra el narcotráfico y la delincuencia, y reiteró su llamado a PRD y PRI para que se sumen a ese esfuerzo, porque el crimen organizado no sólo desafía a las fuerzas políticas, sino a toda la sociedad.

El Instituto Federal Electoral (IFE) y todos los partidos deben responder a una convocatoria muy seria, a los planteamientos del PAN, porque la delincuencia representa un riesgo real para la sociedad, expresó. “Es por ello que el IFE debe vigilar el manejo de los recursos para las campañas antes de los comicios”, verificar cuentas bancarias, proveedores de servicios y realizar visitas aleatorias a candidatos, además de que pueda conocer la declaración patrimonial de candidatos y ex candidatos”.

El IFE, planteó el dirigente panista, podría elaborar un mapa de riesgos para ubicar las zonas de mayor vulnerabilidad y pedir la colaboración del Ejército Mexicano.

“No debemos permitir –dijo durante la ceremonia del centenario del natalicio del panista michoacano Miguel Estrada Iturbide– que en México tome cartas de naturalización la narcopolítica ni que la droga llegue a las escuelas”. Esto .

Crítica al neoliberalismo

En la reunión panista, a la que asistieron más de mil militantes, Martínez Cázares dijo que no podrán ganar los comicios del próximo año si prevalece la división en el blanquiazul. En el encuentro, celebrado en el Expocentro, criticó al sistema económico neoliberal de los pasados 20 años, porque ha causado una serie de crisis y de “prepotencia económica”, por lo que es necesario reglamentar el mercado.

“Creemos en un orden económico justo que derive de la economía social de mercado, porque creemos en la libertad de competencia, pero no es suficiente eso para ordenar una economía”, recalcó. El Estado, planteó, debe regular la economía sin ahogarla; “por eso insistimos en que es la hora de la economía social de mercado”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.