Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Deportes Nuestra única ventaja, la ubicación en la tabla

■ Todos tienen posibilidades del título: Tuca

Nuestra única ventaja, la ubicación en la tabla

Jorge Sepúlveda Marín

Más allá de lo que indiquen las estadísticas de los encuentros entre Pumas y Cruz Azul, el próximo partido en la liguilla será una situación nueva, diferente a todo lo pasado, “pero trataremos de resolver adecuadamente en nuestro favor”, advirtió Ricardo Ferretti.

El técnico auriazul puntualizó que la única ventaja que puede haber para su cuadro es la mejor posición que obtuvieron en la tabla, aunque por lo demás todos los equipos que llegaron a cuartos de final tienen las mismas posibilidades de ganar el título.

Destacó que La Máquina, su próximo rival, “es una institución grande con buenos jugadores y un excelente entrenador que es mi amigo”, por lo que aseguró respetarlo como lo haría con quien fuera su adversario en esta fase del torneo local.

Refirió que tienen tiempo para adecuar la estrategia que emplearán ante los celestes, por lo que este sábado espera poder tomar una decisión sobre incluir a Leandro Augusto, quien se recupera de una operación, lo mismo que a Israel Castro, ambos ya considerados en las prácticas con el conjunto del Pedregal.

En su oportunidad, el defensa Darío Verón estimó que no hay equipo favorito en la serie final, toda vez que los participantes están parejos, lo que hace atractivo al torneo nacional, ya que en otros países siempre son dos o tres los que se disputan el título.

Juan Francisco Palencia destacó que Pumas no se preocupa por los rivales, sino por su accionar propio, y si a lo largo del torneo regular normalmente los oponentes se ocupaban de cómo jugarle a los universitarios, por lo que la mayoría se venían a encerrar y a defender, ahora “seguiremos con el mismo tenor de tener equilibrio, atacar, defender bien” y nunca encerrarse, “que no es para nada nuestro estilo”.

Al opinar sobre la selección nacional, consideró que el técnico Sven-Goran Eriksson ha hecho un buen trabajado porque ha cumplido con lo que se le pide, por lo que espera que el Tri venza a los hondureños que hasta ahora se la han pasado hablando, lo que puede ser una señal del temor que le tienen a México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.