Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Economía Cierra mezcla mexicana en 38.29 dólares

Cierra mezcla mexicana en 38.29 dólares

El precio de la mezcla de petróleo mexicano de exportación cayó este martes a 38.29 dólares por barril, 2.10 dólares menos que el registro previo y la cotización más baja desde marzo de 2005, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La cotización del crudo West Texas Intermediate, empleada como referencia en el continente americano, cerró este martes en 54.39 dólares por barril, 56 centavos de dólar menos que el lunes. Se trata del nivel más bajo desde enero de 2007.

Mientras tanto, el petróleo tipo Brent del Mar del Norte, cuyo precio es utilizado como referencia en el continente europeo, cerró el martes en 51.84 dólares por barril, 47 centavos menos que la víspera.

En el caso de México, la actividad petrolera aporta cuatro de cada 10 pesos del gasto público.

Lo que cuenta para explicar la baja en el precio internacional del petróleo son los temores por la economía y una caída en la demanda de combustibles, explicó el analista Antoine Halff, de Newedge Group, a la agencia Afp.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.