Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Economía Busca FMI más recursos

Busca FMI más recursos

Reuters

Túnez, 18 de noviembre. El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca financiamiento adicional para ayudar a resolver la crisis financiera mundial, dijo el martes su director gerente, Dominique Strauss-Kahn.

En una conferencia de prensa ofrecida durante una visita a Libia, el funcionario agregó que más países piden ayuda. Subrayó que otros se encaminan a seguir a Japón en lo que respecta a suministrar apoyo extra al FMI y si la situación empeora en los próximos seis meses, los bancos centrales que contribuyan con fondos a la organización las incrementarían, precisó.

“Sin lugar a dudas, en los próximos seis meses es posible que las cosas puedan empeorar y es posible que necesitemos más recursos”, afirmó, señalando que “en este caso, todos los bancos centrales que contribuyan con fondos al FMI aumentarán sus contribuciones al Fondo, incluso países del Golfo Pérsico”.

Dijo también que Japón “ha tomado la iniciativa de incrementar los fondos en 100 mil millones de dólares, abriendo un camino, y creo que otros seguirán los pasos japoneses”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.