Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Economía Compra Salinas títulos de Circuit City

■ Es la segunda cadena de artículos electrónicos de EU

Compra Salinas títulos de Circuit City

Ampliar la imagen Ricardo Salinas Pliego, en Recife, Brasil Ricardo Salinas Pliego, en Recife, Brasil Foto: Ap

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que compró acciones de la cadena Circuit City Stores, dedicada a la venta minorista de artículos electrónicos, y que hace unos días anunció el cierre de aproximadamente 155 tiendas como consecuencia de la crisis financiera.

Salinas Pliego adquirió 5.3 millones de acciones de Circuit City el 12 de noviembre pasado, según la información validada por la SEC el 14 de noviembre . Con esta compra la participación del empresario mexicano es de aproximadamente 28 por ciento de las acciones de la empresa.

Circuit City es la segunda cadena de artículos electrónicos de Estados Unidos, sin embargo hace unos días se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrota, debido a la afectación que sufrió por la contracción crediticia y el menor gasto de los consumidores en aquel país.

Luego de que Circuit City anunció el cierre de 155 sucursales el precio de sus acciones se incrementaron 50 por ciento.

El portavoz de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera confirmó la operación y señaló que el empresario mexicano podría ampliar su participación en Circuit City, al señalar que en este momento se ubica “en un poquito menos del 28 por ciento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.