Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Deportes No hubo milagro y Chivas fue goleado 4-0 por el Inter

■ Quedó fuera en semifinal de la Copa Sudamericana por global de 6-0

No hubo milagro y Chivas fue goleado 4-0 por el Inter

■ Sendos dobletes de Andrés d’Alessandro y Nilmar Honorato

Dpa

Ampliar la imagen El rojiblanco Édgar Mejía cae durante la disputa del balón con Pablo Guiñazú, del Internacional El rojiblanco Édgar Mejía cae durante la disputa del balón con Pablo Guiñazú, del Internacional Foto: Reuters

Porto Alegre, Brasil, 19 de noviembre. De la mano del argentino Andrés d’Alessandro, Internacional de Porto Alegre selló su pasaporte a la final de la Copa Sudamericana tras golear 4-0 a Chivas, en la revancha de las semifinales del torneo continental.

Los dobletes de D’Alessandro y de Nilmar Honorato mostraron la supremacía del cuadro brasileño, que ganó 2-0 el encuentro de ida jugado la semana pasada en México.

El Inter dominó desde el inicio el partido, jugado en el estadio Beira-Río.

A los 20 minutos, el jugador inició un ataque individual, en el que dejó por el camino a su marcador Reynoso y fue frenado con falta dentro del área por Juan Ocampo. El propio argentino ejecutó con precisión el tiro penal para inaugurar el marcador.

A los 36, Nilmar sufrió una falta y D’Alessandro volvió a presentarse para ejecutar un tiro libre perfecto y anotar el segundo gol de los locales.

Chivas se hundió a los 41 minutos, cuando el árbitro colombiano Óscar Ruiz presentó la tarjeta roja a Alberto Medina por falta violenta sobre Marcao.

Dos minutos después el portero mexicano rechazó un disparo de Taison, pero Nilmar aprovechó el rebote para anotar de cabeza el tercer tanto de los locales.

En el segundo tiempo, el Colorado frenó su ímpetu, pero el conjunto tapatío no aprovechó la oportunidad para intentar remontar la desventaja en el marcador, en cambio el equipo brasileño amplió su ventaja al minuto 69, cuando Nilmar fue habilitado por Taison y anotó el cuarto tanto.

Internacional, primer club brasileño en llegar a una final de la Copa Sudamericana, se medirá por el título de la competencia con el ganador del “duelo argentino” entre Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, que se definirá mañana en La Plata.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.