Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Deportes Un contragolpe podrá marcar la diferencia ante Pumas: Lozano

■ Los jóvenes queremos sumar una estrella más al escudo: Gutiérrez

Un contragolpe podrá marcar la diferencia ante Pumas: Lozano

Jorge Sepúlveda Marín

Jaime Lozano, mediocampista de Cruz Azul, consideró que la impetuosa juventud de Pumas, en su afán de querer hacer bien las cosas, muchas veces se va al ataque, lo cual puede ser el punto débil para atacarlos y sacar un resultado positivo, este sábado en el primer cotejo de los cuartos de final del Apertura 2008.

Lozano, quien junto con Joaquín Beltrán y Gerardo Torrado ha defendido la playera del conjunto de la UNAM, destacó que a su técnico, Ricardo Ferretti, le gusta tener equipos ordenados y equilibrados, pero a veces exagera llevando mucha gente al ataque.

“Allí nosotros podemos agarrarlos mal, ya sea contragolpeando o con una jugada a balón parado, donde últimamente hemos sido muy peligrosos y debemos aprovechar eso”, dijo el Jimmy.

Aunque no hace caso de los números generados con anterioridad entre ambas instituciones, estimó que a Pumas le resulta difícil sacar el triunfo en el estadio Azul, y luego se le dificulta en Ciudad Universitaria por como se para allá Cruz Azul, de allí que confía en que sean los de La Noria los que avancen.

Para La Máquina no hay mañana y debe salir a ganarle a los auriazules, ya que si el global de ambas fechas termina empatado, por reglamento sería Pumas el que avanzaría a la siguiente fase.

De allí que deberán estar concentrados y evitar cualquier error, porque quien no se equivoca “es el que normalmente gana estos partidos”, apuntó Lozano.

El mediocampista puntualizó que es obvia la existencia de una gran presión por ganar un título luego de 11 años sin alcanzarlo, porque “se va formando como una bola de nieve con el tiempo”, pero en este momento eso debe quedar fuera para “concentrarnos en hacer todo lo mejor que se pueda en busca del campeonato”.

Está convencido de que la continuidad que ha tenido el plantel eventualmente puede convertirse “en una ventaja (sumada) a la madurez, compromiso y sabiduría” para alcanzar la principal meta del torneo, que es coronarse.

En su oportunidad, Héctor Gutiérrez, de fuerzas básicas, expuso que “los jóvenes tenemos ganas de dejar huella y de agregar una estrella más al escudo”, lo que puede lograrse por la gran mentalidad que impera en el club, donde todos están convencidos y tienen el compromiso de que pueden ganar el campeonato, aunque primero deberán dar cuenta de los felinos.

Para afianzar su dicho, explicó que en la liguilla todos los partidos deben disputarse a morir y por eso deban demostrar que “estamos bien, que sabemos a dónde nos dirigimos”, y que su mentalidad puesta en el título es lo que debe impulsarlos a su conquista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.