Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Deportes Maradona se estrenó con triunfo de 1-0 sobre Escocia

■ Argentina mostró más actitud que técnica en el juego amistoso

Maradona se estrenó con triunfo de 1-0 sobre Escocia

■ Inglaterra, 2-1 a Alemania

■ Francia y Uruguay, abucheados tras empate

Agencias

Ampliar la imagen Maxi Rodríguez festeja el gol con el que la albiceleste consiguió la victoria en Glasgow Maxi Rodríguez festeja el gol con el que la albiceleste consiguió la victoria en Glasgow Foto: Ap

Glasgow, 19 de noviembre. La selección de Argentina inició la nueva era bajo la conducción de Diego Armando Maradona, con triunfo de 1-0 ante Escocia, en partido amistoso jugado en Glasgow, el cual quedó marcado más por la actitud y espíritu ofrecido por la albiceleste, que por el resultado y la calidad técnica.

El gol que abrió la senda de la victoria al equipo del Pibe llegó temprano; a los ocho minutos, cuando en el sector derecho Carlos Tévez conectó dentro del área con Jonás Gutiérrez y éste descargó para la llegada de Maxi Rodríguez, quien de derecha y casi cayéndose mandó el balón a la red.

Argentina, que venía de cosechar apenas un triunfo en los recientes siete partidos de la eliminatoria mundialista, hoy se acomodó bien y dominó al rival.

Lo que más llamó la atención fue cómo se vio infectado por el virus de amor propio y orgullo que Maradona le había inyectado en su primera arenga, poco antes del partido. Se notó que el arma más efectiva de Diego en esta primera etapa de su gestión es la anímica y mental.

“Estamos orgullosos. Cuando uno lo ve en el banquillo es fantástico. Es difícil comparar a los entrenadores. Cuando hay un nuevo seleccionador la motivación siempre existe, pero hay algo más cuando se trata de Maradona”, indicó Mascherano.

El presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Julio Grondona, dijo: “siempre pensé que Diego era una joya no utilizada”.

En Grecia, mientras tanto, Italia, vigente campeón mundial, sin varios de sus grandes estrellas no pudo pasar del empate a un gol ante los anfitriones, en un encuentro amistoso en el que Marcello Lippi batió un récord como seleccionador: dirigió su partido número 31 consecutivo sin derrota.

Por su parte, una Inglaterra llena de caras nuevas batió 2-1 en Berlín a una Alemania sin garra, mientras Francia y Uruguay fueron abucheados en París, tras igualar sin goles, y la que se llevó los aplausos fue España, con el 3-0 sobre Chile.

Otros resultados de los duelos amistosos de hoy: Omán 0 Paraguay 1, Malta 0 Islandia 1, Azerbayán 1 Albania 1, Lituania 1 Moldavia 1, Serbia 6 Bulgaria 1, Montenegro 2 Macedonia 1, Eslovaquia 4 Liechtenstein 0, Chipre 2 Bielorrusia 1, Ucrania 1 Noruega 0, Rumania 2 Georgia 1, Israel 2 Costa de Marfil 2, Dinamarca 0 Gales 1, Eslovenia 3 Bosnia 4, Austria 2 Turquía 4, Luxemburgo 1 Bélgica 1, Suiza 1 Finlandia 0, Holanda 3 Suecia 1, Irlanda del Norte 0 Hungría 2 e Irlanda 2 Polonia 3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.