Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Subió hasta 113.40% anual el costo del crédito en tarjetas

Roberto González Amador e Israel Rodríguez

Millones de usuarios de tarjetas bancarias de crédito comenzaron a resentir en el último mes un incremento en el costo y saldo de sus deudas, aun cuando el plástico haya permanecido guardado en lo más profundo del cajón.

 

En 6 meses perdieron $45 mil millones los ahorros de trabajadores en Afore

Roberto González Amador

En seis meses, contados de mayo a octubre pasados, el valor de los ahorros de 39 millones de trabajadores que cotizan en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) disminuyó en 45 mil millones de pesos, una pérdida que se concentró en mayor medida entre los afiliados más jóvenes y que está relacionada con la caída en las bolsas de valores, donde está depositada una parte de los recursos. En ese mismo periodo, las Afore, en su mayoría subsidiarias de grupos financieros, obtuvieron utilidades por 16 mil 181 millones de pesos, de acuerdo con información oficial.

 
Extracción petrolera en un campo de Chevron en Coalinga, California

Descalabró a las bolsas la amenaza de quiebras en la industria automotriz

Notimex, Afp y Reuters

Nueva York, 19 de noviembre. El sector automotriz, cada día más siniestrado y que multiplica las llamadas de socorro tanto en Europa como en Estados Unidos, alimentó el pánico en las bolsas europeas y americanas, que este miércoles volvieron a cerrar con severas caídas.

 

Nueva alza del dólar; cayó 1.8% la actividad industrial en septiembre

Agencias

 

Se perdieron 127 mil empleos en el sector de restaurantes

Víctor Cardoso

 
Un Cadillac XLR Platinum 2009 es exhibido durante el Auto Show de Los Ángeles

Reducirá Toyota producción en plantas de EU y Canadá ante la baja demanda

Reuters

Tokio, 19 de noviembre. Toyota, que sufre una dura caída en ventas, dio a conocer que detendrá la producción en todas sus plantas de Norteamérica por dos días durante el próximo mes, y la reducirá en Japón; mientras que su rival Nissan reiteró su pesimismo sobre el panorama de corto plazo del sector automotor. La estrechez crediticia y los temores por el alcance de la recesión mundial han afectado las ventas de vehículos en todos los grandes mercados, forzando a los fabricantes a recortar la producción para prevenir que los inventarios se disparen.

 

Afecta crisis a filial de servicios de Nissan

Afp

 

Reiteran automotrices al Congreso de EU petición de ayuda por 25 mil mdd

Reuters

 

Acreedores demandarán a la Comer

Víctor Cardoso

Si por las buenas no pudieron, los acreedores de Controladora Comercial Mexicana (CCM) buscarán por las malas cobrar los adeudos vencidos de esa empresa, que el pasado 6 de octubre se declaró insolvente para liquidar unos 200 millones de pesos de intereses de su deuda.

 

Pide Prieto Treviño cautela ante la recesión

Notimex

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El interregno
John Saxe-Fernández