Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Espectáculos Carmina Burana, fiesta de los sentidos: Krämer

■ Hoy, única presentación en el Auditorio

Carmina Burana, fiesta de los sentidos: Krämer

Arturo Cruz Bárcenas

Carmina Burana, de Carl Orff, una de las obras más populares del repertorio coral universal, se escuchará hoy en el Auditorio Nacional, bajo la dirección del alemán Leo Krämer, quien en entrevista la definió musicalmente como “una fiesta de los sentidos”.

Será, agregó, un hecho cultural y un espectáculo, pues estarán 360 artistas en escena; entre quienes participarán se encuentran integrantes de la compañía Danza Contemporánea de Cuba; es decir, de nuevo Carmina Burana, pero totalmente diferente, interpretada por una de las mejores escuelas de ballet del mundo: la cubana.

Danza Contemporánea de Cuba realiza en México el estreno mundial de esta coreografía, que formará parte de los festejos por los 50 años de existencia de la misma.

También intervendrán varios solistas de talla mundial, entre ellos Rasta Thomas y Yoel Carreño.

Thomas, nacido en Estados Unidos y criado en Riad, Arabia Saudita, destaca como uno de los grandes bailarines del mundo y  es la estrella solista más joven del Ballet de Harlem.

Carreño nació y se formó en Cuba, donde tuvo la oportunidad de trabajar durante largo tiempo con la legendaria Alicia Alonso. Formado en la tradición de la danza clásica, su capacidad expresiva y su dominio técnico lo han convertido en una de las figuras jóvenes más relevantes de América Latina.

La parte musical estará interpretada por un coro de 100 voces y contará con la participación de tres jóvenes solistas mexicanos: la soprano Irasema Terrazas, el tenor Óscar de la Torre y el barítono Guillermo Ruiz, acompañados por la Orquesta Internacional de las Artes.

La dirección musical de esta presentación única correrá a cargo del director de orquesta alemán Leo Krämer, miembro de la Sociedad Filarmónica de San Petersburgo y director del Festival de los Días Internacionales de la Música de Speyer, en la región de Renania Palatinado, Alemania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.