Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Mundo Colombia: orden de arresto a siete jefes de empresa defraudadora

Colombia: orden de arresto a siete jefes de empresa defraudadora

Afp y Notimex

Bogotá, 19 de noviembre. La fiscalía colombiana ordenó hoy la captura de siete directivos de la empresa defraudadora DMG que el gobierno cerró acusándola de captación ilegal de dinero y de lavar activos del narcotráfico mediante el pago de rendimientos de 150 por ciento, informaron medios de prensa.

Entre las órdenes de detención está la del presidente de la empresa, David Murcia, quien al parecer se encuentra en Panamá, y a quien la fiscalía acusa de enriquecimiento ilícito, captación ilegal de dinero y lavado de activos, informó radio Caracol.

DMG ha rechazado las acusaciones del gobierno y asegura que el cierre de sus oficinas en 20 ciudades del país afecta a unos 200 mil clientes que invirtieron en la marca que, según sus directivos, no es una pirámide financiera ni una captadora ilegal.

Pero Caracol agregó que según fuentes de la presidencia los afectados por el cierre podrían llegar a dos millones de personas.

De otro lado, un total de 474 sindicalistas han sido asesinados durante los seis años que lleva el gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe, denunciaron este miércoles confederaciones obreras en una carta al mandatario en la que rechazaron su invitación a dialogar y que enviaron a agencias noticiosas, suscrita entre otras por la Central Unitaria de los Trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.