Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Mundo Retirar soldados de Irak y enviarlos a Afganistán será un fracaso: Al Qaeda

■ Amenaza el número dos de la red al futuro jefe de la Casa Blanca

Retirar soldados de Irak y enviarlos a Afganistán será un fracaso: Al Qaeda

Reuters y Afp

Ampliar la imagen En imagen de archivo, Ayman Zawahiri, número dos de la red Al Qaeda de Osama Bin Laden En imagen de archivo, Ayman Zawahiri, número dos de la red Al Qaeda de Osama Bin Laden Foto: Ap

Dubai, 19 de noviembre. El número dos de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, llamó hoy en una grabación a atacar a Estados Unidos, consideró al presidente electo Barack Obama como un “esclavo doméstico” y advirtió contra el envío de más refuerzos a Afganistán.

La grabación titulada “La partida de Bush y la llegada de Obama” calificó a quien será el primer presidente afroestadunidense de la historia, y a otros miembros de esa minoría con puestos importantes en Estados Unidos, de “esclavos negros domésticos”, como los que vivían en la casa de sus amos blancos y gozaban de privilegios.

Zawahiri reprochó al demócrata por “haber elegido ser un enemigo del Islam y de los musulmanes”, al señalar que la comunidad musulmana “reaccionó con resentimiento” a la promesa de Obama de apoyar a Israel.

Sobre Afganistán, Zawahiri advirtió: “lo que usted anunció, que va a retirar los soldados (estadunidenses) de Irak para (enviarlos) a Afganistán es una política condenada al fracaso”. Además, dijo que Estados Unidos sigue siendo el mismo de siempre, “por eso tenemos que seguir haciéndole daño”.

El Departamento de Estado declaró que lo expresado por Zawahiri son “sólo son comentarios abyectos de un terrorista” y el Departamento de Seguridad Interior señaló que la cinta no contiene indicios de una mayor amenaza para Estados Unidos.

Por otro lado, Abdullah Azam Saudi, un alto mando de Al Qaeda encargado de reclutar y entrenar a combatientes, murió en un ataque con misil, probablemente estadunidense, al noroeste de Pakistán, informaron fuentes de seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.