Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Mundo Pide la ONU 7 mil mdd para ayuda humanitaria

Pide la ONU 7 mil mdd para ayuda humanitaria

Dpa y Afp

Ginebra. 19 de noviembre. La Organización de Naciones Unidas (ONU) necesita para el próximo año cerca de 7 mil millones de dólares para prestar ayuda humanitaria a unos 30 millones de personas en 31 países, indicó el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, en una declaración dada a conocer hoy en Ginebra.

El monto, que no incluye las partidas que podrían ser requeridas por acontecimientos imprevistos, es el más alto reclamado por la organización desde que en 1991 se implementara esta previsión anual.

Según John Holmes, jefe de la ONU para asuntos humanitarios, la suma “equivale a que, por cada cien dólares de ingresos nacionales en los países ricos, se destinen unos pocos centavos a la ayuda”.

Para 2008 la ONU había pedido casi 6 mil millones de dólares. A lo largo del año los países donantes aportaron 67 por ciento de ese total.

Según las estadísticas, los principales donantes fueron Estados Unidos, la Comisión Europea, el Reino Unido, Arabia Saudita y Japón.

Pero en términos de donaciones en cuanto a porcentaje de ingresos, en 2008 Arabia Saudita fue el país más filantrópico, con un aporte de 0.16 por ciento de su PIB, seguido por Noruega, con 0.1 por ciento; Estados Unidos aportó 0.02 de su PIB.

“La crisis mundial ha hecho temer una disminución de las donaciones”, dijo el titular de la ONU.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.