Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Capital Confirma el TEPJF a Beatriz Zavala al frente del Instituto Electoral del DF

■ Hoy será nombrado Sergio González como secretario ejecutivo

Confirma el TEPJF a Beatriz Zavala al frente del Instituto Electoral del DF

Fabiola Martínez y Agustín Salgado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la designación de Claudia Beatriz Zavala Pérez como consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Por unanimidad, los magistrados de la sala superior del máximo tribunal electoral del país desecharon el recurso de inconformidad presentado por Diana Talavera Flores, quien, al fungir como consejera general suplente, reclamaba ocupar el cargo que dejó recientemente Isidro Cisneros.

Con ello se ratifica la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en favor de Zavala Pérez, quien antes de ser nombrada consejera del IEDF se desempeñaba como secretaria de estudio y cuenta del magistrado Salvador Nava.

Los magistrados argumentaron que el nuevo marco jurídico en materia electoral no incluye la figura de consejero presidente suplente:

“Lo infundado del agravio radica en que la enjuiciante (Talavera) parte del supuesto erróneo de que ante la ausencia definitiva del consejero presidente del IEDF dicho cargo podría ser ocupado por un consejero suplente general, siendo que en realidad tal supuesto no se desprende ni de la configuración actual del precepto estatutario (del Distrito Federal) ni del texto anterior al 29 de abril de 2008”.

Por su parte, la consejera presidenta Beatriz Zavala Pérez señaló que durante la sesión que se realizará hoy en el IEDF se formalizará el nombramiento de Sergio González como nuevo secretario ejecutivo de dicho organismo.

Entrevistada al término de la presentación del libro Transparencia electoral e historia 1988-2008: avances y retrocesos, memorias y perspectivas, que editó el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, Zavala Pérez aseguró que todos los nombramientos en el IEDF se realizarán de manera consensuada con los consejeros electorales.

“Se va a subir un punto de acuerdo con relación al secretario ejecutivo. El miércoles lo comentamos y se habló de que fuera Sergio González, quien tiene una carrera ampliamente reconocida en el ámbito electoral”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.