Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Deportes Si no apretamos podemos quedar fuera del Mundial, advirtió Osorio

■ El zaguero confesó que sintió culpa porque por su autogol iban a quedar eliminados

Si no apretamos podemos quedar fuera del Mundial, advirtió Osorio

■ Para Guardado fue normal la reacción de la prensa hondureña, que publicó “volvieron a arrodillar a los charros”, porque para ellos vencer al Tri es “como ganar la Copa del Mundo”

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El delantero Carlos Vela, abordado a su llegada a la ciudad de México tras la caída ante Honduras El delantero Carlos Vela, abordado a su llegada a la ciudad de México tras la caída ante Honduras Foto: Notimex

La lección que la reciente ronda de la eliminatoria mundialista dejó al Tricolor es “que si no apretamos más de lo que estamos haciendo, podemos quedar fuera de la Copa del Mundo”, según Ricardo Osorio.

El zaguero, antes de regresar ayer a Alemania para reincorporarse a su equipo, piensa que deben “hablar fuerte entre todos nosotros, ya que no podemos regalar demasiado” de cara al hexagonal final de la Concacaf.

Reconoció que el pasado miércoles Honduras jugó bien y aprovechó las condiciones de estar en casa. Sin embargo, “hoy día tenemos muy buena calidad de jugadores, pero pareciera que ellos salen más motivados que nosotros y eso no debe ser así”.

Aunque tuvo que reconocer que eso es normal “en cualquier equipo”, porque “cuando nosotros enfrentamos a Brasil es diferente la mentalidad”.

Los catrachos se impusieron 1-0 a México, gracias al autogol del mismo Osorio. El zaguero confesó que cuando faltaban 10 minutos para el final del juego se percató de lo desesperados que estaban en la banca.

Entonces “sentí que por mi culpa íbamos a quedar fuera de la Copa del Mundo y la verdad es difícil asimilarlo. Por eso hoy en día vamos a hablar fuerte para que no pase eso”.

También espera que se mantenga Sven-Goran Eriksson en su puesto. “No podemos estar cambiando de técnico a cada rato”, apuntó, y recordó el poco tiempo que ha tenido el sueco para entrenar.

Omar Bravo, otro de los seleccionados que regresó ayer a Europa, no quiso opinar sobre posibles cambios en la dirección técnica del Tri y de dirigentes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Son cosas que no me incumben tanto. Me interesa trabajar, mejorar y estar preparado para cuando me toque jugar. Eso es lo que realmente me ocupa. Lo demás, hay gente que sabe más de este negocio y sabrá tomar las decisiones adecuadas”, sostuvo.

Carlos Salcido, por su parte, se unió a quienes piensan que sería un error cambiar al timonel. También piensa que se necesita tiempo para poder entrenar y Eriksson lo podrá hacer en la siguiente fase, porque “el próximo partido es hasta febrero” de 2009.

Además, puntualizó que se pueden decir muchas cosas, pero “al final estamos donde queríamos, aunque no como queríamos”.

Andrés Guardado –quien retornó a España– también reconoció que no terminaron contentos por la manera en que conquistaron el boleto. Lo que les queda, resaltó, es “mejorar muchísimo si queremos estar en el Mundial y sacarnos ese ambiente negativo que hay alrededor de la selección”. Para él, esto los une más, y con el objetivo cumplido todo se olvidará.

Sobre los comentarios de la prensa hondureña, en el sentido de que volvieron “a arrodillar a los charros”, estimó que son normales. “Vencer a México es como si hubieran ganado un Mundial. Las calles eran una locura, el estadio; así pasa con estos equipos cuando juegan contra nosotros”.

Por último, confió que le hizo ver a Carlos Vela su error por haber sido expulsado. “Perdió la cabeza; no debe hacer esas cosas porque perjudica todo el trabajo del equipo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.