Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Deportes Atlante propondrá el cese del técnico Sven-Goran Eriksson: Couchonal

■ Compeán respalda al seleccionador; debe tener más asesores: Mahbub

Atlante propondrá el cese del técnico Sven-Goran Eriksson: Couchonal

Agencias

Mientras el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, confirmó al técnico Sven-Goran Eriksson en su puesto, Miguel Ángel Couchonal, integrante de la Comisión de Selecciones y presidente del Atlante, adelantó que el club azulgrana propondrá el cese del sueco.

Entre las declaraciones que surgieron después de la forma en que el Tricolor avanzó al hexagonal final de la Concacaf, una de las más fuertes fue la de Couchonal.

En entrevista con Estadio W dijo: “Nosotros como club Atlante creemos que aquí hay suficiente talento para llevar la selección mexicana con gente comprometida, con la camiseta, con personas que no llegan y si les va bien, se van y si les va mal, también, y dejan al futbol metido en esta problemática como la de ahorita.

“Creo que con el talento deportivo los futbolistas de gran calidad que hay, tanto jugando fuera como en México, se debería tener al equipo jugando a otro nivel.”

El dirigente espera que puedan reunirse la siguiente semana para proponer un cambio también en dicha comisión, ya que los actuales dirigentes no pueden dedicarle el tiempo necesario.

Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, aseguró por su parte, que le gustó “la personalidad” que mostró el Tri en Honduras y que estaba satisfecho por la labor del equipo, pues les tocó un grupo muy complicado.

Descartó que la continuidad de Eriksson esté en duda. “Lo que necesitamos es ganar afuera, cosa que no hemos hecho en esta etapa. Lo importante y lo que más nos preocupa es planificar 2009 porque viene lo bueno y queremos ir al Mundial”.

También para el presidente de Pumas, Víctor Mahbub, el técnico sueco debe continuar: “Ahora lo que debemos hacer es volver a la estructura antigua. El Comité de Selecciones, que somos nosotros, supervisar, ver, dirigir; lo que quieran, evaluar, pero ahora hay que arroparlo con jugadores que tenemos, ex mundialistas y sacar adelante este asunto”.

Propuso como asesor de Eriksson a Luis García, junto con otros ex mundialistas, “que sí jugaron, que tienen experiencia y que conocen al grupo de muchachos”.

Por el desempeño que tuvo en esta fase de la eliminatoria, el técnico de Tigres, Manuel Lapuente, vislumbra difícil el panorama para la selección: “A todos nos deja dudas por lo que presentó –el técnico Eriksson–, no por el partido de ayer, sino en toda la eliminatoria y nos hace dudar. De entrada veo muy difícil la clasificación para México”, manifestó.

Y mientras la prensa de Honduras comenta que el Tri clasificó dando lástima y que desplomaron al gigante, en Los Ángeles causó indignación y molestia un video que se difundió, en el que el portero Oswaldo Sánchez “negociaba” con jugadores hondureños cuando faltaban minutos para el término del partido.

En la escena se observa al guardameta de Santos Laguna conversar desde su portería con futbolistas catrachos, a quienes mostraba con su dedo que sólo restaba un minuto para que terminara el cotejo y que así como estaba el partido los dos avanzaban al hexagonal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.