Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Deportes Gutiérrez: estoy orgulloso de que el Tri haya avanzado

■ Pide Álvarez entrega a los Cementeros

Gutiérrez: estoy orgulloso de que el Tri haya avanzado

Abril del Río

Yosgart Gutiérrez, portero de Cruz Azul, se mantuvo al margen de cualquier comentario sobre la forma como el Tricolor clasificó al hexagonal de la Concacaf y aseguró que las críticas son asunto de los medios de difusión:

“Yo estoy orgulloso de ser mexicano y de que la selección haya avanzado. Para mí, hay que seguir dando un poco de tiempo. Es cierto, perdimos, pero estamos del otro lado, que era lo que importaba, y ahora a pensar en ganar el hexagonal, a estar en la Copa del Mundo.”

En conferencia de prensa al final de la práctica de los Cementeros en el estadio Azul, el arquero rechazó que la situación del equipo nacional merezca un análisis:

“No, eso es cosa de ustedes, de los medios. Yo como jugador, como mexicano, me siento orgulloso de que la selección haya avanzado. Si jugó bien o mal, eso a mí no me corresponde decirlo.”

Los Cementeros recibieron la visita de su presidente, Guillermo Álvarez, y Gutiérrez reveló que hablaron con él del compromiso como plantel de cara a la liguilla, en la que este sábado reciben a Pumas

“Vino a apoyarnos, a decir que él siempre está ahí en los momentos buenos o malos, y que ahora hay que jugar estos partidos como si fuera el último de cada quien, de nuestras vidas”, comentó.

–¿Se habló algo de borrar el pasado?

–No, pensamos en el presente; vamos a jugar cada partido paso a paso, como debe ser. El compromiso siempre ha existido. No por entrar a la liguilla tendremos más de lo que planteamos en la campaña y sabemos a lo que vamos a jugar.

El guardameta celeste, quien espera disputar su segunda final consecutiva, descartó que el hecho de que Cruz Azul derrotó a los de la UNAM durante la campaña regular implique alguna ventaja, pues las estadísticas no juegan.

“Esto es futbol y puede ganar cualquiera. Pumas es un excelente rival, una institución también de las grandes de México, le tenemos respeto, pero no hay tranquilidad. Estos juegos son a muerte y así va a ser”, anotó.

El delantero Nicolás Vigneri, por su parte, planea hacer una buena liguilla, no obstante que su contrato termina con el año. “Pasará lo que tenga que pasar; si me tengo que quedar, obviamente muy contento, y si no, seguiré mi carrera en otro lado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.