Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Economía Se impone en Argentina el proyecto oficial de pensiones

Se impone en Argentina el proyecto oficial de pensiones

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 20 de noviembre. El Senado convirtió esta noche en ley el proyecto del gobierno que pone fin a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones privados, creando el Sistema Integrado Previsional Argentino, luego de más de 12 horas de debate que terminó con 46 votos a favor y 18 en contra.

Así, el proyecto oficial, que ya había recibido media sanción en diputados, se impuso sobre el arco de la derecha opositora y derrotó también una dura campaña de prensa.

Esta norma garantizará a los jubilados que están en el sistema privado iguales o mejores beneficios, y hace justicia a la lucha, durante los 90, contra la decisión del gobierno del ex presidente Carlos Menem y su ministro de Economía, Domingo Cavallo, de imponer con fuertes presiones sobre el Congreso la privatización del sistema de jubilaciones.

La iniciativa establece que la nueva administración de los fondos estará sujeta a la supervisión de una comisión bicameral de control creada en el ámbito del Congreso nacional e integrada por seis senadores y seis diputados, y de un consejo conformado por empresarios, trabajadores, jubilados, funcionarios, entidades bancarias y legisladores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.