Usted está aquí: Inicio Estados Policías de León arrestan a sexoservidores en hoteles

■ Son áreas públicas, aduce funcionario

Policías de León arrestan a sexoservidores en hoteles

Carlos García (Corresponsal)

León, Gto., 20 de noviembre. Con el aval de la dirección de asuntos internos de la secretaría de seguridad pública de León, policías municipales ingresan a hoteles de esta ciudad para arrestar a sexoservidores que ahí laboran.

En un video en poder de La Jornada se aprecian imágenes de cuatro cámaras, dos ubicadas en la entrada del hotel Gardenia y dos más en la recepción.

El pasado 21 de septiembre, alrededor de las cinco de la mañana, las cámaras captaron que tres elementos policiacos ingresaron a dicho hotel para arrestar a dos sexoservidores vestidos de mujer.

Los sexoservidores, integrantes de la agrupación Transleonas, estaban en la puerta del hotel y cuando vieron llegar a los uniformados se metieron a la sala.

Eso no importó a los preventivos, quienes ingresaron al inmueble para intentar arrestarlos; forcejean con uno de ellos, pero los sexoservidores logran huir corriendo hacia un pasillo.

A pesar de que el reglamento de policía señala que es falta administrativa ejercer la prostitución en la vía pública, los uniformados entran a los hoteles para arrestar a los sexoservidores.

El video muestra cómo los agentes de seguridad se extralimitan en sus funciones, porque el artículo 15 del citado reglamento establece como falta administrativa “incitar o efectuar en lugar público el comercio carnal”.

El artículo 5 de ese ordenamiento menciona que son lugares públicos las plazas, jardines, parques, calles, avenidas, instalaciones deportivas, edificios destinados al servicio público, lugares de espectáculos de acceso libre o controlado.

Pero el encargado de investigar los abusos policiacos, el director de asuntos internos de la secretaría de seguridad pública municipal, Juan Jesús Yepez, avala que los agentes ingresen a los hoteles, porque según él las salas son de uso común y son públicas.

“Los moteles tienen áreas de uso común, áreas públicas como el traspatio y el área de tránsito; por esto el reglamento de policía establece que son áreas públicas”, aseguró el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.