Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La Secretaría de Educación Pública anunció que impulsará el programa de becas para emprendedores, con el objetivo de apoyar a alumnos que deseen empezar sus propios negocios. La imagen, en la Facultad de Medicina de la UNAM durante un debate sobre la reforma petrolera, el pasado 24 de junio

Dará la SEP herramientas para que empresas no rechacen a egresados

Emir Olivares

Con el objetivo de vincular a los estudiantes mexicanos con las empresas y las necesidades económicas del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo año lanzará nuevas “herramientas para acercar a los centros académicos y las fuentes de empleo, con el propósito de evitar que los nuevos profesionistas sean rechazados por falta de experiencia o no tengan cabida en las compañías por no cumplir las especificaciones, habilidades y destreza requeridas”.

 

Analiza hoy la ANUIES forma de reparto del presupuesto para 2009

Emir Olivares

 

Ejercerá el Conacyt $15 mil 452 millones el próximo año, informa Romero Hicks

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 20 de noviembre. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ejercerá el próximo año 15 mil 452 millones de pesos, lo que representa un incremento de 24 por ciento respecto de 2008, con lo que podrá atender “lo fundamental en becas, posgrados, ciencia básica, ciencia aplicada, desarrollo tecnológico y atención a los centros públicos de investigación”, informó el director del organismo, Juan Carlos Romero Hicks.

 

Impugnan en la JFCA al dirigente del SITUAM

Emir Olivares Alonso

 

Desempleados, la mayoría de quienes se suicidaron en 2007, según el Inegi

Susana González G.

 

Convenio de la UNAM con universidad de Tabasco

 

Tardío e insuficiente, plan de contingencia laboral anunciado por la STPS: sindicatos

Carolina Gómez Mena

Diversas organizaciones gremiales, como los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), así como el Frente Auténtico del Trabajo (FAT) criticaron el “plan de contingencia laboral” anunciado el pasado miércoles por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Recomendación urgente de AI por amenazas a sacerdote en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

 

Prohíben las autoridades de la Normal presentación del libro Doña Perpetua...

De la Redacción

Autoridades de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM) prohibieron la presentación del libro Doña Perpetua, el poder y la opulencia de Elba Esther Gordillo, porque, argumentaron, en sus páginas “se ataca a sus jefes”.

 

Queja de la APPO contra juzgados de Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

 
Varios miles de profesores marcharon por toda la costera Miguel Alemán, la cual mantienen tomada desde hace cuatro días

Profesores de Guerrero marcharon por la costera Miguel Alemán en rechazo a la ACE

Con información de Misael Habana, Sergio Ocampo, Rubicela Morelos y Octavio Vélez, corresponsales, y Notimex

Aproximadamente 20 mil maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), quienes se encuentran en plantón desde la noche del lunes en el Centro de Convenciones de Acapuco, Guerrero, marcharon este jueves rumbo al zócalo del puerto.

 

Multitudinario repudio contra alianza educativa, responde la CNTE a la SEP

Emir Olivares Alonso

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveraron que el repudio contra la Alianza por la Calidad de la Educación “es multitudinario” y no de “minorías” como aseguran de manera constante las autoridades educativas.

 

Atender de inmediato a recién nacidos con sida reduce muertes

Reuters

Boston, 20 de noviembre. En lo que respecta a tratar a los bebés que nacen con el virus del sida, cuanto antes se actúe, mejor, indicó un grupo de investigadores.

 

Acusan a mujer de causar suicidio de niña vía Internet

Reuters

 

Profepa: aumentan las denuncias por delitos ambientales; en 2008, más de 6 mil

Mariana Norandi

La subprocuradora jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), María del Carmen Carmona Lara, dijo que cada vez hay más denuncias de delitos ambientales; entre las más recurrentes están las relacionadas con ilícitos de tipo forestal (43 por ciento), suelo (12 por ciento), impacto ambiental (11 por ciento) y fauna (11 por ciento).