Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Capital Decomisan discos piratas y bebidas adulteradas en Tepito

■ Vecinos se enfrentan con policías en protesta por el operativo

Decomisan discos piratas y bebidas adulteradas en Tepito

■ La acción fue en un predio de Manuel Doblado y una casa particular

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Elementos de la policía judicial realizaron un cateo en Tepito en busca de mercancía apócrifa Elementos de la policía judicial realizaron un cateo en Tepito en busca de mercancía apócrifa Foto: Víctor Camacho

Policías Judiciales del Distrito Federal y 70 elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) realizaron ayer por la tarde un operativo en el barrio de Tepito.

La incursión de las autoridades provocó rechazo por parte de los vecinos, sin embargo, la diligencia se realizó y al final la procuraduría capitalina reportó saldo blanco y la detención de ocho personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos .

Habitantes de la zona informaron que el despliegue estuvo dirigido a dos sitios; el primero, en el predio ubicado en la calle de Manuel Doblado y el segundo a una casa habitación de Caridad 40-42.

Los elementos de la SSP-DF se abocaron a asegurar la zona, en tanto que los agentes ministeriales realizaron los cateos. Al parecer en el inmueble de la calle de Manuel Doblado se adulteraban vinos y licores.

Tras permanecer en la zona alrededor de dos horas los policías se retiraron, sin embargo, en la calle de Obreros se registró un breve enfrentamiento entre autoridades y vecinos, luego de que ambos grupos se lanzaran algunos objetos.

Habitantes del barrio de Tepito señalaron que dichas diligencias se realizaron sin las órdenes de cateo correspondientes.

“Siempre es lo mismo. Entran sin identificarse, rompen sellos, rompen candados, tiran puertas y utilizan mazos y alicatas. Hay ocasiones en que hasta cerrajero traen. En esta ocasión no enseñaron ninguna orden judicial”, refirió un vecino que solicitó el anonimato.

Por su parte la PGJDF informó que entre los objetos decomisados se encuentran discos apócrifos, bebidas alcohólicas adulteradas y pantallas de plasma “cuya procedencia no fue debidamente acreditada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.