Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Deportes España y Argentina empataron la serie en singles de Copa Davis

■ López rescató un punto para los hispanos

España y Argentina empataron la serie en singles de Copa Davis

■ Hoy se jugará el crucial partido de dobles

Agencias

Ampliar la imagen El argentino Martín del Potro no soportó la presión de Feli López El argentino Martín del Potro no soportó la presión de Feli López Foto: Ap

Mar del Plata, 21 de noviembre. Argentina y España se jugarán este sábado en el punto de dobles buena parte de sus posibilidades de conquistar la Copa Davis, tras un emocionante día que comenzó con los europeos sumidos en la depresión y terminó con los locales golpeados por una inesperada derrota.

Feliciano López se convirtió en el héroe de los españoles y en la sorpresa de la serie, luego de vencer al argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3, para sellar el 1-1.

“¡Vamos Feli, coño!”, era el mensaje de texto que el lesionado Rafael Nadal le envió a López en cada cambio de lado de un partido que López nunca olvidará.

España cerró así con euforia un viernes en Mar del Plata que se había iniciado con el mazazo de David Nalbandián a David Ferrer, al que venció por 6-3, 6-2 y 6-3 en 119 minutos. Los casi 10 mil espectadores convirtieron en una fiesta el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad.

“Acabamos de dar el primer pasito del fin de semana”, dijo Nalbandián ante la euforia de todo el estadio, antes de saber lo que depararía el segundo punto, así que el dobles será, como en tantas otras veces en la Copa Davis, clave para la definición.

Nalbandián se perfila como compañero de Agustín Calleri ante, en principio, López y Fernando Verdasco, aunque el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, puede jugar también la carta sorpresa de Marcel Granollers, que en los recientes días entrenó con intensidad como compañero tanto de Verdasco como de López.

Entre el público estuvo en posición privilegiada Guillermo Vilas, el tenista argentino más grande de todos los tiempos, pero distanciado en los últimos años del equipo Copa Davis de su país, y a quien hacía varias temporadas no se le veía en persona en su estadio, y quien no perdió detalle del intento de sus compatriotas en ganar por primera vez en la historia la Davis para Argentina.

“Jugué un buen partido, siempre estuve arriba en el marcador y eso me dio tranquilidad”, analizó Nalbandián, quien en cada instante clave del partido mostró más peso y jerarquía tenística que Ferrer, ante quien hasta hoy había caído en seis de sus nueve enfrentamientos.

La presión para Del Potro era fuerte y el propio Nalbandián lo anticipó: “Juan Martín estaba un poquito nervioso antes de que empezara yo”, dijo sobre su compañero.

Autor de 19 saques as –cinco menos que Del Potro–, López celebró eufórico el éxito, pues España estaba casi muerta al inicio del día y ahora sueña con su tercera ensaladera de plata, mientras Argentina no puede dormir tranquila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.