Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Política Pide Gómez Mont a servidores públicos trabajar en equipo en Gobernación

■ Entregó premios de antigüedad a personal del Estado

Pide Gómez Mont a servidores públicos trabajar en equipo en Gobernación

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a los servidores públicos de esa dependencia a trabajar en equipo, con la única consigna de servir a México.

Después de 10 días de haber llegado al palacio de Covián, todavía con los símbolos de luto colocados en las oficinas centrales de Bucareli (en memoria de su antecesor, Juan Camilo Mouriño), el nuevo responsable de la política interna encabezó ayer, por primera vez, una ceremonia oficial en las instalaciones de esta dependencia.

Al final de su discurso expresó frente a varias decenas de trabajadores: “los invito a trabajar para ser recordados por el bien que hicimos a los demás; los invito a hacer equipo conmigo”.

Gómez Mont citó al filósofo Aristóteles y la concepción de la amistad del discípulo de Platón: “la que se basa en ser útil a los demás; la que se da porque nos causa placer estar juntos y la amistad en la que uno da lo mejor de sí mismo para los demás”.

Antes, confió en que su paso por Gobernación sea “una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento personal y profesional” para él mismo y los servidores públicos adscritos a la dependencia.

Gómez Mont entregó el Premio Nacional de Antigüedad a empleados con 20, 25, 30, 35 o 40 años de servicio en la administración pública federal.

En nombre de quienes recibieron constancias, Alfredo Farid Barquet, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quien fue reconocido por sus 40 años de trayectoria en el servicio público, destacó la importancia de los empleados públicos para el funcionamiento óptimo del Estado, pero también mencionó los “sacrificios personales y el riesgo” que tal ocupación conlleva, y mencionó el reciente suceso en que fallecieron servidores públicos de esta secretaría.

Gómez Mont dijo que en Gobernación tienen el “mandato y privilegio de servir a la sociedad con una inquebrantable convicción para dialogar con todos, encontrar coincidencias y superar diferencias”. Necesitamos, dijo, un gobierno sensible, integrado por funcionarios que nos pongamos siempre en los zapatos de los mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.