Usted está aquí: domingo 23 de noviembre de 2008 Capital Ultimátum de Ebrard a la ruta 27: otro percance y será cancelada

■ Los micros de la 1 serán suspendidos una semana y se quitará una concesión: Setravi

Ultimátum de Ebrard a la ruta 27: otro percance y será cancelada

■ Nueva sanción de siete días a todas las unidades y retiro del permiso al vehículo que chocó contra otro de la 9, anuncian

■ “A la tercera los saco de circulación”, advierte el jefe de Gobierno

Ángel Bolaños, Josefina Quintero y Alejandro Cruz

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y Ana Guevara, titular del Instituto del Deporte del DF, durante el desfile conmemorativo del comienzo de la Revolución El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y Ana Guevara, titular del Instituto del Deporte del DF, durante el desfile conmemorativo del comienzo de la Revolución Foto: José Antonio López

Luego del accidente que protagonizaron este viernes un microbús de la ruta 27 –la misma que en otro percance hace menos de un mes ocasionó la muerte de dos personas–, con otro de la ruta 9, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que a la próxima sacará de circulación a toda la ruta.

En breve entrevista, al concluir el desfile deportivo por el aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario capitalino señaló que por lo pronto se aplicará nuevamente la sanción de suspender el servicio durante una semana y retirar la concesión a las unidades involucradas, además de las responsabilidades que finque la Procuraduría General de Justicia contra los operadores y los titulares de los permisos por las lesiones que sufrieron cuatro pasajeros.

–¿Podría ser una sanción mayor, porque ya es la segunda vez? –se le preguntó.

–A la tercera los saco de circulación, a toda la ruta, ya se los dije –señaló.

En tanto, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) informó que a partir del próximo lunes 24 de noviembre se suspenderán siete días las actividades de la Ruta 1, en su ramal Villa Coapa-Cine La Villa, como medida de sanción luego del accidente que el pasado martes dejó un saldo de tres pasajeros lesionados.

La dependencia informó que la concesión otorgada a la unidad número 0011730, a nombre de Ignacio Badillo Sámano, será revocada. Ambas decisiones fueron aplicadas para evitar que los conductores del transporte concesionado operen con irregularidades.

El pasado 18 de noviembre el conductor de la unidad, Daniel Ruelas Molina, de 19 años, se impactó contra un camión en el cruce de calzada De la Viga y la calle de Técnicos Manuales, en el barrio San Pedro, delegación Iztacalco, que dejó un saldo de tres personas lesionadas.

El microbús pertenece al ramal de la ruta 1, Villa Coapa-Cine La Villa, integrado por 40 unidades. Dicha ruta firmó con la Setravi el 7 de julio pasado el convenio de participación para la sustitución de unidades publicado en la Gaceta Oficial el 9 del mismo mes, por lo cual se les autorizó el incremento de 50 centavos a su tarifa al día siguiente.

Ante los hechos las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, como ha sucedido en los pasados accidentes, determinaron la sanción de conductores así como del concesionario de dicha unidad, para evitar que afecten la seguridad de millones de capitalinos que diariamente se trasladan en microbuses.

La ruta 1 reactivará su circulación el próximo primero de diciembre, mientras que el servicio a los usuarios del ramal será proporcionado por unidades de la Red de Transporte Público (RTP) durante el periodo que durará la suspensión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.