Usted está aquí: domingo 23 de noviembre de 2008 Deportes Deportistas de todo el país acudieron al desfile capitalino

■ Para el siguiente año se pretende que sea más vistoso: Guevara

Deportistas de todo el país acudieron al desfile capitalino

■ Casi 4 mil 700 participantes recibieron el reconocimiento del público

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Desfile deportivo en el DF para celebrar el 98 aniversario de la Revolución Mexicana Desfile deportivo en el DF para celebrar el 98 aniversario de la Revolución Mexicana Foto: José Antonio López

Desde Baja California hasta Yucatán vinieron los deportistas para unirse al desfile del Distrito Federal, en la celebración del 98 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual contrastó con la poca afluencia de público en la Ruta del Bicentenario.

La parada deportiva, integrada por casi 4 mil 700 participantes, comenzó 20 minutos antes de las nueve horas en la Columna de la Independencia para “no entorpecer el tránsito”, según había adelantado Ana Guevara, quien dijo que para el siguiente año buscará dar más vistosidad y difusión al desfile, e invitará de nuevo a sus “cuates”, que ayer no la defraudaron y engalanaron el modesto festejo capitalino, que terminó a las 10:10.

Dirigiéndose hacia el Monumento a la Revolución, un centenar de niños y jóvenes vestidos con trajes regionales abrió el desfile cívico para dar paso al deportivo.

Sin miedo al frío

El carro alegórico de físicoconstructivistas y fittness hicieron temblar a más de uno, no por el intenso frío, sino por lo ajustado de la poca ropa que traían para lucir sus musculosos encantos.

Entre contingentes con mantas que decían “Cuida tu peso porque te puedes quedar tieso”, para combatir la obesidad y el sedentarismo con la actividad física, los organizadores intercalaron a las máximas figuras del pasado y presente del deporte amateur y profesional, que la gente reconoció con aplausos.

En autos clásicos iban los ex púgiles Julio César Chávez, Raúl Ratón Macías, los campeones mundiales Jackie Nava y Ulises Archie Solís.

Las medallistas olímpicas de bronce de los Juegos de Pekín 2008, la bajacaliforniana Paola Espinosa y la mexiquense Tatiana Ortiz, y de su compañero en clavados, el yucateco Rommel Pacheco, así como la judoca chihuahuense Vanessa Zamboti y la pesista quintanarroense Carolina Valencia.

Relevo 4x400 femenil

No podían faltar el relevo femenil olímpico 4x400, ex compañeras de Ana Guevara, y su entrenador Raúl Barreda, como tampoco los ganadores del premio estatal capitalino: Perla Patricia Bárcenas, Rodrigo González López y Claudia Berinstáin.

Siete medallistas locales de la Olimpiada Juvenil en diferentes disciplinas pasaron inadvertidos en un turibús, mientras en otro, con deportistas de Olimpiadas Especiales, arrancó risas, cuando uno de ellos imitaba con las manos los festejos de Cuauhtémoc Blanco.

Luchadores y pilotos profesionales, gimnastas de la delegación Tláhuac, el poblano Mario González (medallista olímpico en Seúl 1988 y entrenador de boxeo en Iztacalco), el numeroso contingente de Tlalpan, los equipos de futbol americano UNAM-IPN, las pirámides humanas, destreza y acrobacia del cuerpo de Bomberos, Pentatlón Deportivo Militarizado y motociclistas de la SSP, deleitaron con sus rutinas al público hasta el Monumento a la Revolución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.