Usted está aquí: domingo 23 de noviembre de 2008 Economía Busca Obama crear 2.5 millones de empleos

Busca Obama crear 2.5 millones de empleos

Afp

Washington, 22 de noviembre. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que ordenó a sus asesores económicos estudiar un plan de recuperación económica que genere 2.5 millones de nuevos puestos de trabajo durante los próximos dos años.

“Vamos a estudiar los detalles en las próximas semanas, pero será un esfuerzo nacional, que tomará dos años, para impulsar la creación de trabajos en Estados Unidos y fijar los cimientos para una economía fuerte y creciente”, dijo Obama en un mensaje radial semanal.

Señaló que el proyecto debería crear 2.5 millones de nuevos puestos de trabajo antes de enero de 2011 y fijar los cimientos para la recuperación económica del país, que enfrenta una severa crisis.

Desde principios del año, la economía estadunidense perdió casi 1.2 millones de empleos, y Obama advirtió que si no se toman medidas el proceso empeoraría.

La cantidad de nuevos trabajadores que se acogen al beneficio de desempleo creció en la semana que cerró el 15 de noviembre, con 542 mil nuevos pedidos, según datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo.

Obama subrayó que pretendía crear empleos construyendo rutas y puentes, centrales eólicas, paneles solares y vehículos más económicos, así como modernizando escuelas y desarrollando fuentes de energía alternativa para liberar a Estados Unidos de su dependencia del petróleo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.