Usted está aquí: domingo 23 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Nos irá bien: Conacyt

Nos irá bien: Conacyt

Emir Olivares Alonso

Pese a la preocupación de la comunidad científica ante el “mínimo” incremento en el presupuesto a ciencia y tecnología para 2009, y aun cuando 2 mil 500 millones de pesos de los recursos adicionales del Conacyt irán directo a las empresas, el director general de ese organismo, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que el próximo año a ese sector “le irá muy bien”.

Entrevistado en el contexto de la 32 sesión ordinaria del CUPIA de la ANUIES, el funcionario señaló que aunque los diputados prácticamente no modificaron la propuesta presupuestal del Ejecutivo para esos rubros habrá una cobertura “muy grande”.

Informó que de los poco más de 3 mil millones adicionales que ejercerá ese organismo, 2 mil 500 están etiquetados para la innovación en las empresas.

Por otro lado, garantizó que las becas nacionales y extranjeras “estarán completamente salvaguardadas”, e inclusive se ha hecho una previsión de crecimiento de 5 por ciento a ese propósito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.