Usted está aquí: domingo 23 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Peligro en guarderías de Sedeso, alertan en el Senado

Peligro en guarderías de Sedeso, alertan en el Senado

De la Redacción

La falta de capacitación del personal que labora en las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha ocasionado la muerte de dos niños en Chihuahua y Sonora, denunció la senadora Claudia Corichi. Mencionó que en el país funcionan más de 6 mil centros de este tipo, sin que la dependencia garantice la calidad de los servicios.

Dijo que otros menores han resultado lesionados en Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas. Por ello, propuso que el Senado gire un exhorto a los titulares de la Sedeso, Ernesto Cordero, y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Cecilia Landerreche, para que lleven a cabo las acciones necesarias para corregir las deficiencias detectadas en las guarderías y estancias infantiles bajo su responsabilidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.